Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Motocicletas

Crean moto eléctrica plegable

Crearon en Japón una moto eléctrica que tiene la capacidad de plegarse de tal forma que incluso cabe debajo del escritorio lo que permite no ocupar el espacio de estacionamiento y que sea de fácil almacenamiento.

Tatamel Bike o Tatameru Bike en japonés, es una moto eléctrica creada por la empresa ICOMA, la principal característica de la moto es que puede ser doblada, lo que permite que ocupe poco espacio, incluso puede guardarse debajo del escritorio.

La moto fue creada el año pasado, pero hasta este año estuvo lista para la producción y redistribución en masa, las medidas son: un metro 23 centímetros de largo, 68 centímetros de alto y 26 centímetros de ancho.

La velocidad es de 40 kilómetros por hora, la batería de la moto está hecha de fosfato de hierro y litio permitiendo que obtenga un autonomía de 50 kilómetros por hora con una sola carga.

Además, la motocicleta también cuenta con una fuente de alimentación portátil que puede cargarla durante el camino, la ICOMA dice que por el momento la Tatamel Bike está en proceso de producción en masa y que pronto anunciarán en redes sociales la fecha de la venta y pruebas de manejo.

La Tatamel Bike puede personalizarse en el exterior en cuanto colores y materiales, también es posible agregarle ilustraciones o letras a los lados. Por el momento, la moto no está a la venta en otros mercados fuera de Japón.

En esta nota