Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Pantalla

Convertir tu monitor en una pantalla transparente es tan sencillo como quitarle capas

La idea de un monitor transparente parece algo reservado a las películas de Tom Cruise, pero en realidad todos los paneles LCD son transparentes.

Bueno, y comprar un par de planchas de plexiglás transparente y un poco de madera para sujetar el panel, pero todo eso no cabía en el titular. Lo importante es que si tienes un monitor LCD y te apetece destrozarlo para fabricar algo interesante, este vídeo te enseña cómo hacerlo.

La idea de un monitor transparente parece algo reservado a las películas de Tom Cruise, pero en realidad todos los paneles LCD son transparentes. Lo que los hace opacos es el hecho de que llevan una considerable cantidad de electrónica detrás y un panel de luces LED que se encargan precisamente de dotar de una iluminación uniforma a los píxeles de colores del panel LCD, indica Gizmodo.

Si quitas toda esa electronica y el panel LED sigues teniendo un monitor funcional, solo que la calidad de imagen se ve muy reducida y necesitas una fuente de luz externa para poder ver algo. No es un experimento, en definitiva, que quieras poner en práctica en aras de mejorar la calidad de imagen. Más bien al contrario, pero ¡Hey! ¡Monitores transparentes como en Minority Report! (agita las manos en el aire).

Los YouTubers del canal de experimentos Evan & Katelyn han completado con éxito este curioso experimento que lleva su tiempo y un poco de bricolaje más pensado para sujetarlo todo de nuevo en pie que para modificar la electrónica interna del equipo. Eso sí, probablemente el truco no funcione igual en todos los monitores.

En esta nota