Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Confirman que no habrá otro PlayStation portátil

A pesar de un lanzamiento exitoso, el declive del PS Vita llegó poco después y la librería de juegos era escasa.

Cuando en 2004 PlayStation irrumpió en el mercado portátil con el poderoso PSP, todos asumimos que Sony sería un competidor permanente en esa arena, pues a pesar de las observaciones que se le hicieron (alto precio, stick análogo ubicado al lado del pad direccional), al final la consola terminó desplazando más de 80 millones de unidades a lo largo del globo.

Luego, en 2011 Sony lanzó PS Vita, la consola portátil sucesora del PSP, pero la respuesta no fue ni de lejos similar a la de esta.


A pesar de un lanzamiento exitoso, el declive del PS Vita llegó poco después. La librería de juegos era escasa y los títulos triple A brillaban por su ausencia, lo que derivó en un estancamiento de la venta del hardware, indica Unocero.

Sony ya no fabricará PS Vita -una noticia de la que nos enteramos a principios de año-, y aquellos que tenían la esperanza de que la compañía tendría otro intento en el mercado portátil, necesitan saber que Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment ya confirmó que no será así.

En entrevista con Game Informer, a propósito de los 25 años del primer PlayStation, Ryan le dedicó unas palabras a PS Vita y de ellas se desprende que Sony ya no tiene interés en el mercado portátil.

PlayStation Vita fue brillante en muchos aspectos, y la experiencia de gaming era genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”, dijo.


Quizá Sony estima imposible competir en un mercado portátil dominado por el Nintendo Switch, una consola que, a pesar de encontrarnos en el auge del juego en dispositivos móviles, inteligentemente propuso una plataforma híbrida con la que los usuarios disfrutaran lo mejor de las experiencias casera y portátil.

Cabe señalar que para muchos, PS Vita fue un hardware al que nunca se le dio la oportunidad de brillar.

En esta nota