Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Microsoft

¿Cómo puedes saber si tu PC podrá instalar Windows 11?

Los rumores apuntan a que todos los usuarios con licencia de Windows 7, 8 y 10 podrán actualizar gratis a Windows 11.

El próximo jueves será el evento de presentación del nuevo Windows 11, que a pesar de que Microsoft no ha confirmado el cambio de nombre, hace unos días se filtró una build que permitió a muchos usuarios probar las novedades que llegarán al sistema operativo antes de su presentación oficial.

Pero además de las novedades que incluyen cambio de look en la página principal y en el menú de notificaciones, también se descubrieron los requisitos necesarios para que una PC pueda actualizar a Windows 11, indica Unocero.

Los requisitos mínimos son:

Por almacenamiento en disco y RAM está claro que la mayoría de las computadoras podrán soportar Windows 11, sin embargo, el soporte TPM 2.0 se hizo obligatorio desde 2016, por lo que muchas máquinas lanzadas antes de esta fecha probablemente no cuenten con este soporte.

TPM o Trusted Platform Module es un procesador de criptografía que protege las claves e información cifrada de los usuarios.

Para corroborar si tu PC es compatible con TPM 2.0 debes presionar Windows + R y escribir “tpm.msc” (sin comillas). En la pantalla debe aparecer una ventana con información del sistema, en el último apartado está la versión TPM.

El próximo jueves Microsoft deberá hacer oficial los requisitos y condiciones para instalar Windows 11.

En esta nota