Tecnología

Cómo evitar que entren a tus mensajes de Whatsapp

Es un atractivo para algunos fisgones, te decimos cómo proteger tus conversaciones.

Avatar del

Por Redacción

El Touch ID es un sistema de huella dactilar disponible a partir del iPhone 5S, mientras que el Face ID, de reconocimiento de rostro, está en el iPhone X.(Cortesía)

El Touch ID es un sistema de huella dactilar disponible a partir del iPhone 5S, mientras que el Face ID, de reconocimiento de rostro, está en el iPhone X. | Cortesía

Whatsapp es una de las redes sociales de mensajería más usada. Con más de 1.500 millones de usuarios, es un atractivo para algunos fisgones en esta oportunidad te mostramos cómo proteger tus conversaciones.

Lo primero que hay que hacer, bien sea con un patrón, con desbloqueo facial o con pin. Face ID y Touch ID. Para los usuarios de iPhone, hay dos medidas de seguridad.

El Touch ID es un sistema de huella dactilar disponible a partir del iPhone 5S, mientras que el Face ID, de reconocimiento de rostro, está en el iPhone X. Para activarlos hay que ir a ‘Configuración’, ‘Cuenta/Privacidad’, ‘Requereri Touch ID o Face ID’ y elegir el tiempo para el bloqueo: inmediatamente, tras un minuto, tras cinco o tras una hora, indica Informe21.

Los usuarios de Android tienen la opción huella dactilar: abrir ‘Ajustes’, luego ‘Seguridad y huella digital’ (u opciones similares como ‘pantalla de bloqueo y contraseña’), ‘Privacidad’, configuramos la contraseña y luego ‘bloquear aplicaciones’ o ‘administrar huellas’. Activamos la opción para Whatsapp (y para las aplicaciones que quieras).

En esta nota

Comentarios