Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp?

La app de mensajería instantánea señaló el día de hoy, que el modo oscuro dentro de su interfaz ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

CIUDAD DE MÉXICO.-La app de mensajería instantánea señaló el día de hoy, que el modo oscuro dentro de su interfaz ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

El modo oscuro de WhatsApp ofrece una nueva imagen de una experiencia conocida. Esta herramienta está diseñada para reducir el cansancio visual en lugares con poca luz y puede reducir el consumo de batería, además, esperamos que ayude a evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina la habitación”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Igualmente, la firma indicó que para diseñar el modo oscuro, se centró en dos áreas de diseño: Legibilidad y jerarquía de información.

En el primer punto, después de realizar pruebas con la combinación de blanco y negro puro, el equipo de trabajo de WhatsApp determinó que dicha combinación crea un alto contraste que puede provocar cansancio de la vista para algunos usuarios, razón por la que optó por un fondo gris oscuro especial y colores poco brillantes para que los chats sean más fáciles de ver.

En el segundo punto, se seleccionaron colores específicos con la finalidad de asegurarse que se destacara la información más importante, como el nombre del remitente y los mensajes no leídos.

¿Cómo utilizar el Modo Oscuro?

Los usuarios de iOS 13 y Android 10 pueden usar el modo oscuro habilitándolo en la configuración de su sistema.

Los usuarios de Android 9 y versiones anteriores pueden acceder a Configuración de WhatsApp> Chats> Elegir tema> y seleccionar "Oscuro".

Memes:

En esta nota