Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Astronomía

Cometa ZTF: ¿Qué lo hace verde?

En los últimos días el cometa ZTF ha sido visible desde la Tierra mostrando su color verde brillante.

HERMOSILLO, Son.- Para la mayoría de personas, el espacio es algo impresionante, pues tanto en el día, pero sobre todo en la noche, nos ofrece una experiencia visual única.

Desde hace algunos meses se dio a conocer que un cometa con un característico color verde se acerca a la Tierra por primera vez desde la Edad de Hielo, y es posible que no volvamos a verlo, pues se estima que podría volver a pasar nuevamente hasta dentro de 50 mil años, así que el momento para verlo es ahora o nunca.

¿Qué hace al cometa ZTF verde?

El cometa, mejor conocido como cometa ZTF, si bien es similar a otras bolas gigantes compuestas por polvo y gas congelado, la luz que produce es única al ser verde brillante.

Pero… ¿qué provoca este color?

De acuerdo con Morning Brew, el color verde brillante del cometa ZTF se debe a que la radiación ultravioleta del sol golpea el carbono diatómico del cometa, que realmente solo son dos átomos de carbono fusionado.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo ver el cometa ZTF desde la Tierra?

El cometa ZTF fue detectado por primera vez en marzo de 2022, y los interesados en mirarlo desde el hemisferio Norte podían hacerlo desde la semana pasada, ya sea en la noche o muy temprano en la mañana mirando al Norte y en un lugar con poca contaminación lumínica.

En su camino hacia el hemisferio Sur a principios de febrero, el cometa pasará cerca de la constelación de Draco.

Por su parte, astrónomos usarán el telescopio James Webb para tomar fotos del impresionante fenómeno que se cree pudo ayudar a crear la vida en la Tierra, con intención de estudiarlo mucho mejor.

En esta nota