Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

Cinco videos creados con Inteligencia Artificial que muestran el riesgo que corre el trabajo de los directores de cine

¿Adiós Scorsese y Spielberg? Videos creados con Inteligencia Artificial podrían poner en riesgo el trabajo de los directores de cine.

HERMOSILLO, Son.- En los últimos meses la Inteligencia Artificial (IA) ha tenido un avance significativo, demostrando estar a la par de muchas actividades realizadas por seres humanos y brindando diferentes beneficios.

Lo anterior ha provocado miedo en algunos sectores de la población debido a que temen ser reemplazados por esta nueva tecnología.

Si bien es difícil de creer que en el mundo del arte la IA gane terreno debido que este suele crearse por medio de las emociones de los artistas, esto no es del todo un sinsentido, pues a través de distintas aplicaciones se ha impulsado tanto la creación de textos, imágenes y videos, cuya calidad resulta muy profesional y pone en duda si el progreso que tiene la IA podrá arrebatar el trabajo a los actores, escritores, productores de cine, etc.

Cinco videos creados por IA

De acuerdo con un hilo hecho por la cuenta de Twitter @IdeasEstoicas, hoy en día “los videos generados por IA son impresionantes”, por lo que se cree que es cuestión de tiempo para que puedan hacerse “películas de Hollywood solo con tu teléfono”.

En su hilo, el usuario mostró los mejores videos que han sido generados por IA que pueden encontrarse en Internet.

A continuación te dejamos algunos de ellos.

Invasión extraterrestre

Según @Shetteemah, este cortometraje y sus voces están generados completamente por Inteligencia Artificial.

El cine definitivamente se va a poner interesante”, escribió. 

Star Wars

Por su parte, la cuenta @CuriousRefuge cuya biografía en Twitter dice “El primer hogar del mundo para cineastas de IA”, realizó un tráiler de Star Wars al estilo del cineasta Wes Anderson.

Cortometraje Breaking News

La cuenta @next_on_now también publicó un cortometraje realizado con IA “en menos de 48 horas”.

“Del concepto al guión en pocas horas. La mayor parte del proceso esta vez fue generar imágenes consistentes, así como una buena edición antigua. El futuro está aquí. #aicinema”, indicó.

Película de marineros

La creadora de contenido visual @juliewdesign_ que echa mano de la IA, también publicó el tráiler de una película de marineros haciendo uso de la herramienta Gen-2.

“Primera prueba rápida de #aicinema animado, ¡emocionado por seguir explorando en los próximos días!”, escribió.

Película del espacio

Finalmente, @SteveMills, quien se especializa en realizar experimentos con este tipo de Inteligencia Artificial, también hizo uso de Gen-2 para crear un video sobre una película en el espacio.

“Está tranquilo en el espacio interestelar mientras la tripulación del Magano se mueve hacia la ubicación óptima para su salto hiperespacial programado”, detalló.

Sin duda la IA está abriéndose paso en el mundo del cine y televisión perfeccionándose cada vez más, sin embargo, ¿crees que pueda realmente reemplazar el trabajo de los directores de cine?

En esta nota