Tecnología

China ha entregado relojes de localización a 17 mil niños.

Este es la primera fase de un proyecto de geolocalización en China.

Avatar del

Por Redacción GH

China ha entregado relojes de localización a 17 mil niños.(Pixabay)

China ha entregado relojes de localización a 17 mil niños. | Pixabay

Los relojes inteligentes utilizan chips desarrollados y diseñados por BeiDou, un sistema de navegación por satélite chino, para señalar la posición de un niño dentro de los 10 metros.

En China alrededor de 17 mil estudiantes en 60 escuelas primarias en Guangzhou recibieron este tipo de dispositivo, informó Guangzhou Daily.

Llamados "Safe Campus Smartwatches", los wearables envían las ubicaciones de los niños en tiempo real a los teléfonos inteligentes de sus respectivos padres, y les permiten hacer una llamada en caso de una emergencia.

El gobierno local dice que es parte de una iniciativa para ayudar a los padres a mantener a sus hijos más seguros. La participación es voluntaria, y hasta ahora 8 mil estudiantes han registrado sus relojes y los han puesto en línea. El proyecto planea emitir más de 30 mil en total.

Estos relojes están equipados con un chip de posicionamiento, desarrollado por BeiDou Navigation Satellite System, el equivalente en GPS de China. También incluye un módulo de sistema de posicionamiento interior y es compatible con GPS. La compañía dice que puede señalar la posición de un usuario dentro de los 10 metros.

El proyecto es una de las primeras demostraciones a gran escala de las capacidades de seguimiento de BeiDou, y el informe de Guangzhou Daily enfatizó en gran medida el desarrollo y la producción doméstica del chip. Parece que la compañía podría tener ambiciones de ofrecer sus servicios de seguimiento de ubicación más ampliamente en el futuro.

Esto se produce en medio de los crecientes esfuerzos de China para aumentar sus capacidades de vigilancia con reconocimiento facial, recopilación de datos móviles y otras tecnologías. El rastreo habilitado por satélite agregaría otra capa de control aún más precisa. Con información de Technology Review.

En esta nota

Comentarios