Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Capcom confirma que Resident Evil Village tendrá versiones con censura

Resident Evil siempre ha sido una franquicia caracterizada por su violencia y la nueva entrega será objeto de censura.

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento de Resident Evil Village, la más reciente entrega de la franquicia de survival horror que nació en 1996 y que en la actualidad es la serie mejor vendida de Capcom.

El entusiasmo en torno al juego escaló tras la insistente aparición de Lady Dimitrescu, quien aparentemente será la villana principal, en los materiales promocionales del juego, así como por el lanzamiento de la demo gratuita Maiden en PlayStation 5.

Y ahora que nos encontramos prácticamente a dos meses de que el juego llegue a tiendas, Capcom comunicó que Resident Evil Village contará con un par de versiones censuradas, lo que seguro será de interés de quienes están familiarizados con las muestras de violencia que tanto han caracterizado a la saga, indica Unocero.

A través de su portal japonés de soporte, la compañía adelantó el lanzamiento de las versiones CERO D y CERO Z, ambas con violencia reducida para ajustarse a los criterios emitidos por la Computer Entertainment Rating Organization (CERO), el organismo que se encarga de clasificar los videojuegos de consolas en Japón para informar a los consumidores sobre la naturaleza del producto.

Ambas versiones de Resident Evil Village eliminarán por completo las decapitaciones y lucirán menos sangre con respecto a la versión que llegará al resto del mundo.

En esa inteligencia, CERO D será la versión dirigida a jugadores de 17 años y CERO Z la que podrán adquirir los de 18 años en adelante, y por ello esta última tendrá más contenido violento, siempre con apego al Apéndice 3 del Código de Ética de la CERO.

Cabe recordar que la cuenta informante AestheticGamer (especializada en filtraciones acertada de Resident Evil) dijo que Resident Evil Village tendrá desnudez y contenido sexual, y que una de las muestras será la manera en que las acompañantes de Lady Dimitrescu quedan al desnudo al desvanecerse en el aire o después de ser derrotadas, por lo que es probable que esos momentos también sean objeto de censura.

Según estadísticas de Capcom, Resident Evil es la franquicia más exitosa de la compañía, pero el remake de Resident Evil 3, la última entrega lanzada al mercado, se quedó lejos de ser el éxito de ventas que se esperaba, así que es probable que con Resident Evil Village veamos un producto más pulido que satisfaga a crítica y público, para evitar reviews tibios que impacten en las ventas.

Resident Evil Village llegará el próximo 7 de mayo y ya se filtró que su propuesta será más abierta, una suerte de metroidvania a menor escala en el que es necesario regresar constantemente a áreas ya exploradas para progresar en la aventura.

En esta nota