Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / NASA

¿Caerá asteroide VP1 2018 el 2 de noviembre del 2020?: Esto dice la NASA

En tal caso, la NASA dice que el asteroide golpeará la Tierra a velocidades de casi 9,53 km por segundo.

FLORIDA.- El sistema de monitoreo de impacto de asteroides de la NASA ha detectado una roca espacial que tiene la posibilidad de estrellarse con la Tierra en un futuro cercano. La fecha más próxima sería el 2 de noviembre del 2020.

Según los datos recopilados por la agencia espacial, el sistema automatizado identificó dos posibles impactos para el asteroide en un lapso de cinco años.

El sistema de monitoreo de la NASA se conoce como Sentry.

Funciona escaneando los catálogos actuales de asteroides en busca de rocas espaciales con probabilidades de colisión distintas de cero. Uno de los asteroides identificados por Sentry se llama VP1 2018.

Según la agencia espacial, Sentry ha detectado un total de dos posibles impactos para este asteroide.

Según los cálculos de Sentry, estos impactos podrían ocurrir en algún momento entre 2020 y 2025.

La NASA declaró: "Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra de lo habitual. Muchos de estos tipos de asteroides tienen el título de "potencialmente peligrosos", aunque tienen pocas posibilidades de destruir nuestro planeta”.

El asteroide VP1 tiene una pequeña posibilidad de cambiar su trayectoria desde su órbita en dos fechas. El 2 de noviembre de 2020 y en noviembre de 2025.

En tal caso, la NASA dice que el asteroide golpeará la Tierra a velocidades de casi 9,53 km por segundo.

Desde 2018, se sabe que VP1 se acerca mucho a la Tierra y a la Luna, el asteroide es propenso a ser influenciado por las fuerzas gravitacionales de estos objetos cósmicos.

Afortunadamente, la Tierra no está en peligro porque el asteroide es demasiado pequeño.

Como señaló la agencia, el VP1 2018 mide solo 91 centímetros de ancho, 2 metros de largo y pesa 15 kilos.

Esto significa que el asteroide probablemente se quemará y se desintegrará en la atmósfera de la Tierra antes de llegar al suelo.

En esta nota