Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / CES

CES 2021: la feria virtual de 100 horas

Hoy da inicio el evento tecnológico más grande de los Estados Unidos.

La feria Consumer Electronics Show (CES), que se realizará del 11 al 14 de enero, será virtual debido a la pandemia del coronavirus y promete 100 horas de innovación a todo nivel, con la esperanza de acoger a cerca de 150.000 personas en uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo.

“CES 2021 is all digital”, como ha sido bautizado el evento, contará con 1.000 expositores y entre algunos de sus temas centrales estarán el 5G, los televisores de 8K, la realidad virtual y aumentada, la tecnología en salud y los drones.

En el marco del CES 2021, Sony anunció de manera oficial sus primeros altavoces inteligentes compatibles con 360 Reality Audio. Esto significa que los parlantes pueden ofrecer audio de 360 grados que será totalmente inmersivo al escuchar música, pues hace uso de audio espacial que replica la sensación de la música en voces en una esfera virtual a su alrededor.

La compañía presentó los SRS-RA3000 y SRS-RA5000, este último es el modelo de alta gama de la nueva línea de altavoces Sony. Tiene tres altavoces ascendentes, tres más en los laterales y un woofer, además de que también está certificado para audio de alta resolución.

Por otro lado están los altavoces SRS-RA3000, que tienen dos tweeters, dos radiadores pasivos y un controlador de rango completo. Ambos altavoces pueden calibrarse a sí mismos para funcionar en la habitación en la que se encuentran gracias a que incluyen un micrófono interno y también un algoritmo exclusivo de Sony.

También tienen la función de volumen automático de Sony, que ajusta el volumen de cada pista automáticamente para reproducirlas a un volumen constante. Los dos altavoces son compatibles con Alexa de Amazon y Google Assistant, por lo que también cuentan con funciones inteligentes donde puedes activar comandos de voz y cambiar de pistas o pausar la canción.

Sony afirma que los nuevos altavoces que ofrecen audio de 360 grados estarán disponibles en febrero de 2021 a un precio de 359 euros y 599 euros, respectivamente.

NUEVO GALAXY S21

A pocos días de su revelación oficial, se filtraron imágenes del Samsung Galaxy S21, dejando de lado cualquier sorpresa. Las “filtraciones” son algo común conforme se acerca la fecha de anunció y en ocasiones son las mismas marcas quienes lo favorecen.

En esta ocasión el contenido llega por cortesía de Evan Blass, también conocido como @evleaks.

El famoso insider compartió imágenes finales en alta resolución de los Galaxy S21 Ultra, S21 Plus y S21 5G. Los tres modelos con 5G debutarán el 14 de enero en un evento en línea que coincide con el cierre del CES 2021.

Las imágenes confirman los rumores anteriores respecto al diseño de la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra. El terminal llegará con dos teleobjetivos con diferente alcance, acompañados de un ultra gran angular de 12 MP y un gran angular de 108 MP. Sumado a esto, el S21 Ultra llegará con una gran pantalla de 6,8 pulgadas, indica Hipertextual.

En esta nota