Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Black Friday

Black Friday: Bot de Telegram te dirá si los productos que quieres tienen descuento

En medio de esta amplia gama de soluciones alrededor del Black Friday destaca un bot para Telegram bajo el nombre "Chollakobot".

El Black Friday y el Cyber Monday están muy cerca y aunque hablamos de temporadas promociones enfocadas principalmente al mercado estadounidense, lo cierto es que gracias a las posibilidades que ofrece el comercio electrónico las ofertas parecen llegar a cada vez más lugares.

De esta manera no es extraño que estimaciones como las entregadas por Adobe indiquen que las ventas para esta temporada navideña marquen un nuevo récord a nivel mundial al superar los 910 mil millones de dólares.

Por un lado, son cada vez los negocios y marcas que se suman a la tendencia, mientras que por otro la cantidad de usuarios que aprovechan los descuentos digitales en todo el mundo van en ascenso.

Ante una oferta cada vez mayor que, justo en estos momentos, podría ser incapaz de satisfacer la alta demanda, la realidad es que para los compradores encontrar el mejor descuento para los producto que en verdad desean pueden ser todo un reto, indica Unocero.

¿Descuentos para el Black Friday? Telegram te ayuda

Como era de esperarse, en un evento promocional nacido e impulsado desde digital, es la propia tecnología la que entrega opciones a los usuarios para aprovechar al máximo esta temporada de descuentos.

En medio de esta amplia gama de soluciones alrededor del Black Friday destaca un bot para Telegram que bajo el nombre «Chollakobot» promete alertar a los compradores cuando sus productos preferidos estén a un precio bajo.

Este bot, «vigila» los precios de importantes puntos de venta, incluido Amazon, para detectar cuando los productos elegidos por el usuario sufren una caída en su costo.

¿Cómo usar el bot?

En principio, es justo reconocer que para obtener resultados óptimos con esta herramienta durante el Black Friday, es necesario utilizar el bot desde ya con el fin de que el programa comience a aprender los intereses del usuario y optimizar su comparativa de precios.

Dicho esto, los pasos a seguir son sencillos para comenzar a encontrar las mejores ofertas en esta edición del Black Friday:

En esta nota