Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Auto eléctrico se vende el doble que Tesla en China

El auto eléctrico económico Hong Guang Mini EV vive auge tal que desplazó y duplicó en ventas a  Tesla en China.

El Hong Guang Mini EV, carro eléctrico compacto, tiene precio de sólo 4 mil 500 dólares (93 mil 900 pesos al cambio de hoy) en su versión más popular, mientras que la versión sofisticada cuesta 5 mil dólares (más de 104 mil pesos).

El vehículo lo produce la empresa Wuling, compañía mixta entre General Motors y su sucursal china SAIC Motor. Cabe mencionar que en el país asiático hace falta en muchos sectores que compañías extranjeras se fusionen con locales para poder comerciar dentro, Informó BBC.

De acuerdo con el reporte, en la segunda mitad del 2020 vendieron 112 mil unidades del Hong Guang Mini EV, para ocupar el segundo lugar de ventas de autos eléctricos en China, detrás del mundialmente famoso Model 3 de la compañía de Elon Musk.

Pero a partir del descubrimiento de problemas de seguridad y calidad en la planta de Tesla en Shanghái, las ventas del vehículo de la marca Wuling rebasaron y terminaron por duplicar las del Model 3.

En China ya se convirtió en el auto eléctrico más vendido, lo que además lo posiciona como el segundo vehículo de este tipo más vendido en el mundo detrás del propio Model 3.

Wuling anunció en agosto del 2020 que pretendía exportar su vehículo a países de Europa, para lo cual se asoció con fabricantes.

El experto del sector Sam Fiorani declaró: “China tiene muchos fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y baratos, sin embargo, la mayoría de ellos son productos de baja calidad y baja velocidad que no pueden ser populares en un mercado más extenso".

Aunque señaló cómo el Hong Guang Mini es el “primer ejemplo” de auto chino eléctrico dirigido a los compradores que buscan autos seguros.

En esta nota