Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Así puedes cambiar la foto de perfil de un contacto de WhatsApp

 WhatsApp es la aplicación más descargada del mundo por ello cada vez sorprende con más actualizaciones.

Comunmente los usuarios de WhatsApp acostumbran a poner una foto de perfil de lo que estás viviendo en el momento, comida, fiesta, o incluso si se encuentran de viaje, entre otras cosas, que en muchas ocasiones no puede agradar a sus contactos, sin embargo, cada quien es libre de compartir lo que desee.

Pero si de alguna forma o por cierta razón no te agradan o no deseas ver la foto de perfil que comparte cierto contacto, puedes descargar una aplicación para Android y modificar a tu gusto la foto del perfil del contacto.


La aplicación se llama ES Explorador de Archivos. Con esta aplicación tu tienes la opción de cambiar la foto de perfil. Para ello lo primero que debes de tomar en cuenta que tu celular cuente con una memoria micro SD, ya que ahí se guardarán las fotos de perfil, indica Chispa.

Posteriormente descarga la aplicación en Google Play Store, elige la que sea gratuita. Ya que tengas la aplicación instalada en tu celular , ingresa a la carpeta en donde está la imagen que quieres reemplazar por la foto de perfil y copiala.

Es importante que tomes en cuenta que la imagen que usarás para reemplazar la otra debe de tener el mismo formato que la que quitarás. Una vez que decidiste que imagen colocar, regresa a la carpeta que dice Tarjeta SD o SD card. Estando en la carpeta, encontrarás varias subcarpetas, entre ellas las de WhatsApp. No te desperes ya que tendrás que explorar las subcarpetas hasta encontrar la Profile Pictures o Fotos de Perfil.

En Profile Pictures o Fotos de Perfil encontrarás las fotos de perfil de todos tus contactos. En caso de que no te aparezcan deberás ingresar a la aplicación de mensajería y seleccionar la imagen que deseas modificar.


Pega la imagen en la carpeta, con el nombre exacto del archivo a reemplazar. Cuando realices este procedimiento en automático te aparecerá la opción de sustituir. Una vez cambiado el archivo cierra ambas aplicaciones.

Asegurate que hiciste el procedimiento correctamente ingresando a tu WhatsApp y checa la foto de perfil del contacto. Si el procedimiento se hizo correctamente verás la nueva imagen.

Tendrás que hacer este proceso cada vez que el contacto cambie su foto de perfil.

En esta nota