GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Aprende a eliminar tu correo y tu número de las búsquedas en Internet

Te decimos qué hacer para borrar tu e-mail y número de teléfono de las búsquedas de Google.  

Avatar del

Por El Universal/Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

Estamos acostumbrados a usar una gran cantidad de aplicaciones y sitios de Internet diariamente, nuestra información personal ha quedado guardada en un sinfín de bases de datos. Debido a esto muchos son los usuarios procupados por su privacidad que temen que datos como su número de teléfono y correo electrónico sean distribuidos públicamente, lo cual, desafortunadamente, es más probable de lo que piensas, indica El Universal. 

Después de ser proporcionados en distintos sitios, hay la posibilidad de que algunos datos personales lleguen a ser públicos en los navegadores. Esto puede pasar como consecuencia de que alguna plataforma haya hecho mal uso de ellos, haya enfrentado un problema de seguridad o incluso tú mismo pudiste ponerlos públicos en alguna red social.

Si no quieres que tu número de celular o correo electrónico aparezcan en los resultados de búsqueda de Google, puedes evitarlo mandando una solicitud al soporte de la empresa.

Si te preocupa tu privacidad, el equipo de Google evaluará tu situación para que ciertos datos sean quitados. Tomando en cuenta la información que proporciones podrían tomar alguna de las siguientes medidas: 

  • Eliminar las URLs proporcionadas para cualquier búsqueda
  • Quitar las URLs de las búsquedas que solamente incluyan tu nombre
  • O, en algunas circunstancias, rechazar tu solicitud

Para que el equipo de Google considere borrar el contenido, este debe incluir alguno de los siguientes tipos de información:

  • Números de identificación confidenciales 
  • Números de cuentas bancarias
  • Números de tarjetas de crédito
  • Imágenes de firmas escritas a mano
  • Imágenes de documentos de identificación
  • Registros personales privados, oficiales y de acceso restringido, como la historia clínica
  • Información personal de contacto (direcciones físicas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico)
  • Credenciales de acceso confidenciales

Te puede interesar: Conoce diez datos curiosos de Internet

Cuando compruebes que este tipo de información es pública puedes enviar una solicitud al siguiente enlace: “Solicitud para quitar tu información personal de Google”.

Recibirás una confirmación automática por correo electrónico para indicarte que recibieron la solicitud.

Revisarán tu solicitud. Cada una se evalúa en función de varios factores, entre los que se incluyen los requisitos señalados anteriormente.

De ser requerido, en algunos casos, es posible que te pidan más información. Si la solicitud no incluye la suficiente para que hagan una evaluación, como URL faltantes, posteriormente te enviarán instrucciones específicas y te pedirán que vuelvas a enviarla.

Recibirás una notificación de cualquier acción realizada.

Si detectan que las URLs enviadas están dentro del alcance de su política, se eliminarán de todas las búsquedas o solamente se quitarán de aquellos resultados de búsqueda en navegadores que incluyan el nombre del demandante u otros identificadores proporcionados, como seudónimos.

Por el contrario, si esta no cumple con los requisitos de eliminación, también incluirán una breve explicación.

Si se rechaza tu solicitud y, más adelante, encuentras materiales adicionales para respaldar tu situación, puedes volver a enviarla.

Con información de El Universal

En esta nota

Comentarios