Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple trabaja en una batería externa para el iPhone

Este accesorio llevaría al menos un año en desarrollo, pero ha conllevado ciertos retos.

Apple estaría trabajando en una batería externa para el iPhone que aprovecharía la tecnología de carga inalámbrica del smartphone y se “sujetaría” al teléfono mediante MagSafe, según filtraciones.

La idea del dispositivo sería, en esencia, cumplir la función de una batería externa que permita recargar la batería interna del iPhone, pero en lugar de ser un accesorio que se deba conectar mediante un cable al teléfono, como los incontables modelos de este tipo de dispositivo que ya existen en el mundo, la batería externa de Apple utilizaría tecnología MagSafe para mantenerse “adherida” al iPhone.

Según un reportaje de Bloomberg, este accesorio llevaría al menos un año en desarrollo, pero ha conllevado ciertos retos en su desarrollo, debido a que, hasta ahora, la temperatura de la batería externa subiría hasta niveles no óptimos, según información revelada por el reportaje. Sin embargo, el desarrollo continúa, y es interesante ver que la batería cuente con la tecnología magnética de MagSafe, la cual poco a poco parece estar regresando en los productos de Apple, indica Gizmodo.

Por otro lado, el reportaje también asegura que Apple no piensa incluir tecnología de carga inversa en los iPhones, al menos en el corto plazo, lo que significa que, por ahora, no será posible recargar la batería de unos AirPods usando el iPhone, por ejemplo.

En esta nota