Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple lanza AirPods con cancelación de ruido y nuevo diseño

Los usuarios de AirPods Pro también pueden activar un “modo de transparencia” para desactivar la cancelación de ruido.

Apple nos ha tomado por sorpresa al anunciar de manera oficial su nuevo modelo de auriculares AirPods con cancelación de ruidos, llamados “AirPods Pro”, adoptando esa peculiar nomenclatura que ya han incluido en el iPhone y iPad (¿acaso el Watch Pro es lo siguiente?). Su precio es de 250 dólares (o 279 euros) y llegan este mismo mes.

La compañía ya había renovado sus AirPods el pasado mes de marzo añadiendo un estuche de carga inalámbrica y un nuevo chip que trae algunas mejoras, pero por fuera no cambiaban en nada. En cambio, los AirPods Pro cuentan con un nuevo diseño muy distinto al anterior, incluyendo almohadillas al estilo del resto de auriculares en el mercado, las cuales le ayudan a obtener una mejor resistencia al sudor, que es una de las novedades de este modelo “Pro”.

Pero por supuesto, la estrella del dispositivo es la cancelación de ruido activa. Para ello, los AirPods Pro cuentan con micrófonos para analizar el ruido del exterior y así, mediante software, “eliminarlo”. Según Apple, los auriculares pueden hacer esto hasta unas 200 veces por segundo.


Por otro lado, los usuarios de AirPods Pro también pueden activar un “modo de transparencia” para desactivar la cancelación de ruido y así estar más atento a los sonidos de su entorno, si lo necesitan, indica Gizmodo.

Los auriculares modelo “Pro” de Apple también cuentan con un ecualizador adaptativo que ajusta los bajos y tonos medios dependiendo de la forma de la oreja de la persona. Además, cuentan con un sistema de ventilación para evitar que se acumule presión dentro de los oídos. Según Apple, los nuevos auriculares ofrecen hasta 5 horas de reproducción de audio, o 4,5 horas si está encendida la cancelación de ruido.


Los AirPods Pro tienen un precio de 249 dólares o 279 euros, y estarán disponibles a partir del 30 de septiembre. Una nueva actualización para iOS ya está disponible para preparar los dispositivos ante la llegada de los nuevos auriculares.

En esta nota