Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple generó más de 16 mil millones de dólares sólo en servicios los últimos tres meses

La compañía con sede en Cupertino, California publicó los resultados del Q2 correspondiente al año fiscal 2021, donde la gran sorpresa son sus ingresos por servicios.

La compañía con sede en Cupertino, California publicó los resultados del Q2 correspondiente al año fiscal 2021, donde la gran sorpresa son sus ingresos por servicios.

El pasado 27 de marzo cerró el segundo trimestre fiscal para Apple, reportando ganancias por 89,600 millones de dólares, es decir 54% más que en el mismo periodo del año anterior, en el que obtuvieron $58,300 millones de dólares cuando recién estaba comenzando la pandemia por COVID-19.

Durante este periodo, las ventas de iPhone generaron 9,102 millones de dólares, encontraste a los 5,351 millones logrados el año pasado, lo que denota una gran aceptación de sus últimos dispositivos presentados en otoño del año pasado.

Respecto a iPad, que renovó su línea Pro el 20 de abril, Apple reporta ingresos por 7,836 millones de dólares de dólares, mostrando un claro incremento frente al año anterior cuando sólo lograron 4,368 millones de dólares, indica Unocero.

El área en el que mayores ingresos logró la marca de la manzana fue en servicios, ya que obtuvieron 16,901 millones de dólares. Sus tiendas de aplicaciones, contenido multimedia y suscripciones, a los cuales se sumará la nueva modalidad de suscripción de podcast, muestran un significativo aumento, luego de que en el Q2 de 2020 sólo obtuvieron 13,348 millones de dólares.

“Este trimestre refleja tanto las formas duraderas en que nuestros productos han ayudado a nuestros usuarios a afrontar este momento en sus propias vidas, como el optimismo que los consumidores parecen sentir acerca de mejores días para todos nosotros”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple en el reporte de las cifras.

A finales de enero de este año, Apple reportó las cifras correspondientes al Q1 del 2021, periodo en el que lograron la cifra récord de 111,400 millones de dólares. Lo más importante para la marca es que durante ese lapso, el 59% de los ingresos vino de las ventas de iPhone, que lograron un récord histórico al obtener ganancias por 65,000 millones de dólares.

En esta nota