Tecnología

Apple demanda por piratería de iOS

Apple ha demandado a Corellium por vender un iPhone Virtual a piratas informáticos.

Avatar del

Por Redacción GH

Apple demanda por piratería de iOS(Pixabay)

Apple demanda por piratería de iOS | Pixabay

Durante más de un año, una compañía llamada Corellium ha estado ofreciendo a los piratas informáticos un iPhone virtual. Por un precio, puede convocar un iPhone virtual en su computadora, cambiando el modelo o la versión de iOS a través de una simple pestaña de menú.

Ahora, Apple está demandando para apagar ese iPhone virtual. En una demanda presentada por primera vez por Bloomberg , Apple alega que la réplica virtual de iPhone de Corellium infringe los derechos de autor de la compañía de iOS y tecnología relacionada. Sería casi imposible usar el sistema Corellium como reemplazo de un iPhone (para empezar, no es móvil ni accesible para SIM), pero aún copia iOS directamente, lo que da motivos a Apple para un reclamo.

"El propósito de esta demanda no es obstaculizar la investigación de seguridad de buena fe, sino poner fin a la comercialización ilegal de Corellium de las valiosas obras protegidas por derechos de autor de Apple", argumenta el abogado de Apple en su queja inicial .

Parte de la preocupación de Apple por el producto puede haber sido para lo que Corellium realmente se estaba utilizando: la búsqueda de errores. Según los informes del año pasado de Motherboard y Forbes , el iPhone virtual de Corellium fue utilizado principalmente por investigadores que buscaban vulnerabilidades en iOS y el propio iPhone, que a menudo se vendían a comerciantes de exploits de terceros en lugar de informar a Apple.

Aún así, queda por ver cómo responderá Corellium. Como señaló Bloomberg , Corellium actualizó su política pública de propiedad intelectual el mes pasado. Se emitió una citación a raíz de la presentación de Apple, dando a Corellium 21 días después del parto para responder a la demanda. Con información de The Verge.

En esta nota

Comentarios