Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple camba el algoritmo de las apps que aparecen en su tienda

Por supuesto, las apps de Apple han sido las que más se han promocionado por encima de sus socios.

Por lo general la promoción de las apps en la App Store depende mucho del presupuesto que las empresas y desarrolladores inviertan siendo esas las que por lo general salen de forma frecuente en las mismas, pero ver lo mismo aburre y Apple ya se dio cuenta de que el algoritmo no está siendo justo y lo ha revisado.

Por supuesto, las apps de Apple han sido las que más se han promocionado por encima de sus socios. Y esto la empresa siempre lo ha hecho con conocimiento de causa. Sin embargo, el algoritmo se cambió debido a las quejas hechas por investigaciones internacionales para evitar los monopolios, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores, indica Poder PDA.


Es por eso que en reportes previos, como el que hace alusión el emitido por the wall street journal, siempre aparecían las apps de app en el primer lugar, en el 60% de las categorías y en el 95% de las ventas, aún si las empresas rivales eran más populares o conocidas. Esto como resultado del algoritmo. Por ejemplo, en la categoría música, aparecían primero ocho apps de Apple antes de que aparezcan otras y en películas siempre salía las opciones de Apple antes que Netflix.


Apple se defendió diciendo que no se habían dado cuenta sus ingenieros de esta circunstancia y que por eso se cambió, siendo corregido y mejorado. La información fue respaldada por Phil Schiller y Eddy Cue.

Desde ahora ya se ve el cambio, en donde las apps de Apple aparecen de forma menos frecuente aunque dependen de la búsqueda si bien la empresa considera que se “puso la cuerda al cuello” con este cambio, pero sin duda, los más beneficiados serán sus socios, ya que por fin tienen más posibilidad de que aparezcan sus apps.

En esta nota