Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple

Apple: Ya puedes probar iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

Si no puedes esperar hasta septiembre, puedes echar un vistazo temprano al software de próxima generación de Apple ahora mismo

La mayoría de la gente no tiene problema en esperar hasta septiembre para instalar la actualización anual de iOS, iPadOS y watchOS. Pero los pocos impacientes entre nosotros pueden probar el software de próxima generación del iPhone, el iPad y el Apple Watch a partir de hoy descargando las betas públicas de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

Como siempre, la instalación de software beta conlleva un cierto nivel de riesgo. Recuerda: estas son versiones inacabadas de lo que Apple lanzará en septiembre. Si bien es muy posible que no suceda nada malo, también puedes encontrarte con errores, aplicaciones que no funcionan y, en el peor de los casos, un dispositivo estropeado.

Si tienes un teléfono, tablet o reloj de respaldo compatible, te recomendamos que pruebes a instalar la actualización en uno de esos primero. Pero también puedes sentirte libre de aceptar lo incierto si no sientes miedo ante el fallo de un dispositivo. En cualquier caso, aquí hay un resumen de cómo instalar una de (o todas) las betas públicas, indica Gizmodo.

Asegúrate de que tu dispositivo sea compatible

Esto puede parecer obvio, pero tu dispositivo de Apple debe ser compatible con iOS 15 / iPadOS 15 / watchOS 8. Aquí tienes una lista de los dispositivos que funcionarán para cada versión de software.

Dispositivos que admiten iOS 15:

iPads compatibles con iPadOS 15:

Apple Watches compatibles con watchOS 8 *:

* Para watchOS 8, también deberás instalar iOS 15 en el iPhone con el que está emparejado el reloj.

En esta nota