Tecnología

Apolo 11: Google lanza experiencia de realidad virtual

Google quiere que todos, durante julio, celebremos el el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna.

Avatar del

Por Redacción

El Smithsonian, la NASA y varios socios contribuyeron a otro de los proyectos recientemente presentados: 40 nuevas exhibiciones de Apollo 11 en Google Arts & Culture.(Cortesía)

El Smithsonian, la NASA y varios socios contribuyeron a otro de los proyectos recientemente presentados: 40 nuevas exhibiciones de Apollo 11 en Google Arts & Culture. | Cortesía

Para celebrar los 50 años del hombre en la Luna, Google ha lanzado una experiencia de realidad aumentada en su servicio de búsqueda, el cual te ofrece conocer la cabina de control del módulo lunar mediante una recreación 3D.

Google quiere que todos, durante julio, celebremos el el 50 aniversario de la llegada del Apolo 11 a la Luna, indica Muy Interesante.

Por ese motivo, el gigante de la búsqueda en Internet dio inicio a la fiesta con la primera de las dos experiencias de realidad aumentada (AR) que te harán ponerte el uniforme de astronauta, como una vez lo hizo Neil Armstrong y Buzz Aldrin en la superficie lunar el 20 de julio de 1969.

Por ejemplo, los usuarios de Google ahora pueden ver el módulo de comando Apollo 11 en 3D con zoom, a través del AR (realidad aumentada). Esto marcará la primera vez que los usuarios pueden experimentar un artefacto cultural a través de AR en la Búsqueda, que debutó en mayo pasado, dijeron los representantes de Google.

APOLO 11 REALIDAD VIRTUAL

Este contenido está disponible a través del formato de Historias de AMP y también aparecerá en el Panel de conocimiento de Apolo 11 en el Búsqueda de Google, dijeron los representantes.

Para que puedas gozar de tu propio módulo de control, haz una búsqueda del «Apollo 11» en cualquier dispositivo Android o iOS compatible con AR y tendrás la opción de ver el módulo en 3D, permitiéndote además hacer zoom y explorarlo desde todos los ángulos.

Además, en colaboración con el Smithsonian National Air and Space Museum, Google pone a disposición 20 nuevas historias que se centran en aspectos menos conocidos de Apollo 11.

Por ejemplo, una crónica de las contribuciones de la científica informática Margaret Hamilton, quien creó el software a bordo para Apollo 11 y ayudó a acuñar el término «ingeniería de software».

El Smithsonian, la NASA y varios socios contribuyeron a otro de los proyectos recientemente presentados: 40 nuevas exhibiciones de Apollo 11 en Google Arts & Culture.

Podrás leer la guía mensual de la NASA desde enero de 1969 hasta ese junio, y aprender cómo la agencia se preparó para la misión histórica.

En esta nota

Comentarios