Tecnología

Anuncian Nintendo Switch Lite

Se trata de una versión más pequeña y barata de la consola.

Avatar del

Por Redacción GH

El nuevo Nintendo Switch Lite, a diferencia de la versión normal, no podrá conectarse a la televisión.(Nintendo)

El nuevo Nintendo Switch Lite, a diferencia de la versión normal, no podrá conectarse a la televisión. | Nintendo

KIOTO, Japón.- La empresa nipona Nintendo anunció el miércoles el nuevo Nintendo Switch Lite, el cual se trata de una versión más pequeña y barata de la exitosa consola.

Las diferencias más sobresalientes entre el Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite es que este último no podrá conectarse a la televisión, y que los controles Joy-Con se encuentran integrados a la consola, por lo que para juegos como 1-2 Switch o Mario Party será necesario conseguirlos por separado.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

"Los dos sistemas se complementarán entre sí y coexistirán en el mercado", comentó al medio The Verge el presidente de Nintendo en América, Doug Bowser. Esto se demuestra en el trailer, donde se observa la compatibilidad entre el Nintendo Switch y su versión Lite.

La nueva versión de la consola será lanzada el próximo 20 de septiembre (el mismo día de lanzamiento del remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening), la cual se venderá en 200 dólares, 100 dólares menos que la versión híbrida.

Además de las diferencias ya mencionadas, el Nintendo Switch Lite tendrá un peso más ligero, una batería más resistente y botones direccionales más eficientes. Tampoco presentan diferencias en cuanto al rendimiento y al uso de Wi-Fi, NFC y Bluetooth.

Nintendo

Los colores de lanzamiento serán amarillo, gris y turquesa, y además se anunció una edición especial para las nuevas entregas de Pokémon: Sword y Shield.

Desde su debut en marzo de 2017, Nintendo ha vendido casi 35 millones de unidades de Switch en todo el mundo.


Con información de The Verge

En esta nota
  • Nintendo
  • Videojuegos

Comentarios