Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Amazon

Amazon se inspira en Xiaomi y lanza Build It

Amazon anunció Build It, un programa similar a Kickstarter en donde las personas elegirán los próximos productos a producirse gracias al 'crowdfunding'

Amazon anunció Build It, una plataforma de crowdfunding en la que los usuarios pueden elegir un nuevo producto a desarrollar. En la práctica es similar a Kickstarter, aunque la comparación más directa la vemos con Xiaomi que lleva algunos años implementando esta estrategia en varios productos.

Build It forma parte de su programa Day 1 Editions, que involucra a los usuarios para conocer su opinión sobre los nuevos productos. Amazon ahora integrará el financiamiento colectivo como un modo para saber qué es lo que interesa a sus clientes.

El programa debutará con tres productos: una impresora de post-its, una báscula para la cocina y un reloj de cuco, todos potenciados por Alexa. Los interesados podrán realizar una compra anticipada dentro de la web de Amazon, que servirá para aumentar el porcentaje de interés. Si la barra llega al 100% antes de 30 días, el producto se fabricará.

Amazon Build It debutará con tres productos compatibles con Alexa

Los primeros tres dispositivos inteligentes ya se encuentran disponibles para reserva con fecha límite del 19 de marzo a las 8:59 (GMT-8) . La impresora Smart Sticky Note de 90 dólares permite tomar notas rápidas sin necesidad de escribirlas.

Solo basta emparejarla con un Echo y decir "Alexa, imprime una nota..." seguido del recordatorio para que el dispositivo haga su magia. La impresión térmica se realiza al instante y no requiere de tinta o toner. El producto incluye un rollo de papel adhesivo amarillo, aunque podrán adquirirse otros colores por separado.

La báscula Smart Nutrition funciona también con Alexa para obtener información nutricional de varios ingredientes. Puedes pedirle a la asistente que pese determinada cantidad de un producto basada en sus calorías, o preguntarle cuánta azúcar contiene, indica Hipertextual.

De acuerdo con Amazon, la báscula tiene acceso a una base de datos con miles de alimentos. Si la emparejas con un Echo Show puedes mostrar información nutricional adicional en la pantalla. El precio de la Smart Nutrition Scale es de 35 dólares.

Por último, Amazon puso a la vente su reloj Smart Cuckoo, un cuco inteligente de 80 dólares que incluye parlantes y compatibilidad con Alexa. Puedes configurar alarmas o temporizadores por medio de comandos de voz que se mostrarán en la pantalla LED. A diferencia de los cucos mecánicos, el reloj de Amazon permite elegir una variedad de sonidos y se ajusta automáticamente al horario de verano.

La tecnológica reveló que si los conceptos no consiguen el mínimo de reservas durante 30 días, se cancelarán y regresarán el dinero a los usuarios. En caso que se concrete el producto, el envío se realizará entre julio y septiembre. También existe la posibilidad de venderlo más adelante al público en general, aunque en cantidades limitadas.

En esta nota