Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / AUTOS

5 vehículos de alta tecnología a un precio accesible

Si bien la tecnología moderna de vehículos ha hecho que los autos nuevos sean más caros, la buena noticia es que la mejor tecnología ya no está relegada a los autos de alta gama.

Cada año trae nuevas características tecnológicas en los vehículos. La mayoría de ellos, sin lugar a dudas, mejoran el atractivo y la seguridad modernos de un vehículo, como las pantallas panorámicas de información y entretenimiento y los sistemas de seguridad que pueden ayudar automáticamente a prevenir o mitigar accidentes.

Pero estas características de alta tecnología también tienen un precio más alto. El precio promedio de transacción nacional de un vehículo nuevo en febrero fue un poco más de $ 37,000, un aumento de aproximadamente $ 5,700 en los últimos cinco años, según datos de Edmunds.

Parte de ese aumento de precio se debe a la popularidad de los SUV, que generalmente cuestan más que los sedanes. Pero el hecho es que si quiere un automóvil de alta tecnología hoy, puede volverse caro rápidamente. Con eso en mente, los expertos de Edmunds han elegido sus vehículos favoritos de alta tecnología por menos de $ 36,000. Estos modelos le brindan la mayor cantidad de dinero y aún se encuentran por debajo del precio promedio de transacción.

Para entrar en la lista, un vehículo debía tener las siguientes características: control de crucero adaptable al tráfico, una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas o más grande, compatibilidad con teléfonos inteligentes Android Auto y Apple CarPlay, y una colección de ayudas avanzadas de seguridad para el conductor. El último incluía un sistema de frenado automático para ayudar a evitar una colisión frontal, un sistema de advertencia de punto ciego para monitorear los lados del vehículo, alerta de tráfico cruzado trasero para ayudar al retroceder en lugares de estacionamiento y entradas de vehículos, y un sistema para advertir sobre carriles no intencionados Salidas.

El precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) incluye tarifas de destino. Dado que las opciones en un automóvil pueden variar, también hemos recomendado el nivel de equipamiento y el paquete de equipo que le brindan toda la tecnología que estamos discutiendo.

NISSAN VERSA SR 2020 CON PAQUETE DE CONVENIENCIA

MSRP: $ 19,465

El sedán Versa rediseñado es pequeño pero está equipado con la última tecnología. Viene de serie con el conjunto de ayudas de seguridad Safety Shield 360 de Nissan. Los faros LED con luces altas automáticas también vienen de serie, así como una pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas junto con la integración de Android Auto y Apple CarPlay. El paquete de conveniencia que recomendamos agrega un sistema de control de crucero adaptable al tráfico.

Otras ventajas de la Versa incluyen un baúl espacioso y una gran economía de combustible. La aceleración lenta es el principal inconveniente del automóvil.

2020 KIA FORTE GT CON PAQUETE GT2

MSRP: $ 25,655

El sedán pequeño Kia Forte viene con una mayoría de características en nuestra lista, junto con una pantalla de 8 pulgadas, asistencia de mantenimiento de carril y luces altas automáticas. El paquete GT2 opcional del Forte GT trim incorpora elementos faltantes como el monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado trasero y una actualización de detección de peatones al sistema estándar de mitigación de colisión frontal.

ANUNCIO

Nos gusta cómo el Forte ofrece tantas funciones por el dinero. La economía de combustible también es alta. En el lado negativo, el Forte tiene un viaje un poco incómodo.

2020 MAZDA CX-30 CON PAQUETE PREMIUM

MSRP: $ 29,300

El nuevo CX-30 es una elegante adición a la pequeña línea de SUV de Mazda. Obtenga un CX-30 con su paquete Premium opcional, y vendrá cargado con todo lo que está en nuestros criterios y más. También obtiene un sistema que puede ayudarlo a mantenerse en su carril, faros que se ajustan automáticamente cuando gira el volante, una pantalla que muestra información importante sobre el parabrisas y una pantalla de información y entretenimiento de 8.8 pulgadas.

Además de su tecnología, el CX-30 también tiene un interior elegante y un manejo equilibrado. Sin embargo, los asientos traseros son un poco ajustados, así que pruébelos si tiene pasajeros más altos.

2020 HYUNDAI TUCSON ULTIMATE

MSRP: $ 33,020

El pequeño SUV Hyundai Tucson es cómodo y está cargado con tecnología fácil de usar. Viene de serie con casi todas nuestras características requeridas. Los faros LED con luces altas automáticas también son estándar. Tendrá que avanzar hasta lo último para obtener un control de crucero adaptable al tráfico, pero cuando lo haga, también obtendrá una gran cantidad de otras características orientadas a la tecnología. Estos incluyen un sistema de cámara de visión envolvente para ayudar a ver qué hay a su alrededor cuando está estacionando, detección de peatones, una pantalla de 8 pulgadas y carga de dispositivos inalámbricos.

El Tucson de Hyundai tiene menos espacio de carga y menos economía de combustible que sus competidores, pero en general es una elección inteligente para un SUV pequeño cargado de tecnología.

2020 SUBARU FORESTER TOURING

MSRP: $ 35,605

El SUV pequeño Subaru Forester cumple con la mayoría de nuestros criterios incluso en su configuración básica. Pero carece de una pantalla táctil lo suficientemente grande y monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero. Para aquellos, deberá obtener el ajuste Touring limitado o de nivel superior. Ir con el Touring te ofrece un Forester con extras tecnológicos como faros que responden a la dirección, un monitor de distracción del conductor y frenado automático inverso.

Otros atributos positivos incluyen la tracción total estándar y una calidad de conducción cómoda. Sin embargo, en comparación con otros SUV pequeños, el motor del Forester tiene poca potencia.

EDMUNDS DICE: Si bien la tecnología moderna de vehículos ha hecho que los autos nuevos sean más caros, la buena noticia es que la mejor tecnología ya no está relegada a los autos de alta gama.

En esta nota