Misión Polaris Dawn, de Space X, finalmente despega desde Florida
Este proyecto representa abre nuevas posibilidades para la exploración comercial del cosmos.
MIAMI.- En un hito histórico para la exploración espacial privada, la misión tripulada Polaris Dawn finalmente ha despegado este martes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, con cuatro astronautas abordo.
El lanzamiento, programado para las 5:23 hora local, se retrasó debido a condiciones climáticas adversas, aunque el cohete Falcon 9 sí pudo despegar esta misma mañana, impulsando a la tripulación hacia una órbita que los llevará más lejos de la Tierra que cualquier misión tripulada en más de 50 años.
La tripulación está encabezada por el multimillonario Jared Isaacman, quien junto a la ingeniera de SpaceX Sarah Gillis, realizará la primera caminata espacial privada a una altitud de 700 kilómetros.
Te puede interesar: El verdadero motivo por el que SpaceX cambió la fecha de la misión Polaris
Esta hazaña histórica se llevará a cabo durante el tercer día de la misión y permitirá probar nuevas tecnologías y trajes espaciales diseñados para mayor movilidad y protección.
Durante su travesía, los astronautas alcanzarán una altitud máxima de aproximadamente mil 400 kilómetros, superando incluso la altura de la Estación Espacial Internacional. Además, atravesarán los cinturones de Van Allen, regiones de alta radiación que rodean la Tierra.
Los cuatro miembros de la tripulación permanecerán en órbita durante cinco días, llevando a cabo una serie de experimentos científicos y pruebas de tecnología espacial. Al término de la misión, la cápsula Dragon amerizará frente a las costas de Florida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí