Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Samsung

Samsung y Tesla transforman la experiencia energética residencial con SmartThings Energy

Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics, destacó que los clientes de Tesla Energy podrán gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, ofreciendo un mayor acceso y conectividad.

La colaboración brinda a los consumidores la capacidad de visualizar información sobre producción, almacenamiento y uso de energía a través de SmartThings Energy, conectado a los productos Tesla mencionados. Además, se destaca la preparación para interrupciones eléctricas mediante la sincronización con la función "Storm Watch" de la aplicación Powerwall de Tesla, permitiendo recibir alertas a través de dispositivos Samsung en casos de fenómenos meteorológicos extremos.

Samsung utiliza la API de Tesla como parte de su esfuerzo en el proyecto Net Zero Home, buscando avances significativos y mejoras en la experiencia del usuario de SmartThings. Drew Baglino de Tesla expresó su satisfacción al colaborar con Samsung, destacando la posibilidad de que los usuarios controlen de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar la energía Powerwall cuando estén fuera de la red.

SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall será presentado en CES® 2024, con el lanzamiento del servicio previsto para el segundo trimestre de 2024. Las características anunciadas están sujetas a cambios. Para obtener más información sobre Tesla, puedes visitar https://www.tesla.com/.

En esta nota