No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

5G será la herramienta para mejorar la vida de las personas

Los vertiginosos cambios tecnológicos representan, sobre todo, un cambio de paradigma en las comunicaciones en América Latina.

Avatar del

Por El Imparcial

5G será la herramienta para mejorar la vida de las personas(Pixabay)

5G será la herramienta para mejorar la vida de las personas | Pixabay

Hablar de la tecnología 5G está de moda, no solo porque representa un salto tecnológico que permitirá mayor rapidez en la transmisión de datos, sino que también consentirá alcanzar niveles insospechados de interconexión de dispositivos a través del internet de las cosas y en última instancia hará posible mejorar la vida de las personas.

La idea de que la cafetera funcione a distancia, que se pueda controlar la temperatura de la ducha desde cualquier punto de la casa, que se abran y cierren puertas, se enciendan o se apaguen luces desde el celular o la computadora personal ya no es tan lejana y ese mundo, más propio de la ficción que de la realidad finalmente formará parte de la vida cotidiana de las personas.

De todos estos temas y otros más conversaron los asistentes en el Latam Innovation Day 2019, que se llevó a cabo recientemente en la Ciudad de México, organizado por una diversidad de organizaciones entre las que destacaron la CAF, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Huawei, menciona Los Tiempos.

Los vertiginosos cambios tecnológicos representan, sobre todo, un cambio de paradigma en las comunicaciones en América Latina. Por primera vez, la región está experimentando una disrupción tomando como punto de partida el 5G. “La industria TIC y Tech se están uniendo para generar mejores soluciones ante los retos que se presentan”, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy & Law, consultora en políticas públicas y regulaciones en telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Las agendas digitales globales deben concebirse como un puente que permita mejorar las condiciones de vida de las personas, afirmó en el mismo foro el representante de la CEPAL, Fernando Rojas Mejía. “Deben estar enfocadas en revisar a detalle como nuevas tecnologías, como 5G, pueden ayudar a resolver los retos sociales del siglo XXI al aprovechar el máximo potencial de las tecnologías avanzadas”, señaló

Al respecto, Mohamed Madkour, VP Global de Redes y Soluciones Inalámbricas de Huawei, explicó que estamos a punto “de entrar a una nueva década que estará marcada por la innovación y la tecnología. Esperamos tener la visión para navegar la siguiente década y ayudar a resolver grandes retos para ser más productivos y mejorar sustancialmente la vida de las personas. Para lograr ese propósito, el 5G será un gran aliado capaz de proporcionar una experiencia inmersiva para las personas”.

Los especialistas anticipan que la tecnología 5G será veinte veces mejor que la 4G, basada además en otras tecnologías como la Nube, el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada, que con seguridad mejorarán la experiencia de las personas en el uso de la tecnología.

En esta nota
  • Red 5G

Comentarios