Edición México
Suscríbete
Ed. México

Óscar Serrato

columnista

Óscar Serrato

Voluntad popular

Las promesas de campaña de continuidad que permitieron ganar a Claudia Sheinbaum, ya en el ejercicio de Gobierno deberán dejar atrás el mundo de fantasía de los otros datos para en base a la formación científica guiarse por evidencia, enfrentar la realidad, enmendar el rumbo y hacer historia.

Hace 4 días

Ahora es cuando

Llegó el momento de la verdad. Hoy vía nuestro voto tenemos la oportunidad de hacer valer nuestra esperanza de un futuro mejor.

Hace 2 semanas

Opciones

El llamado a reconstruir una democracia justa y participativa frente a la amenaza del totalitarismo y la impunidad en México

Hace 3 semanas

Estoy optimista

Conservar la República, votar por el bien común y exigir responsabilidad pública en México.

Hace 1 mes

La esencia del caniche

En una democracia genuina, la participación ciudadana va más allá de las elecciones; es exigir un gobierno que respete la ley.

Hace 1 mes

Senderos de gloria

Cascabel

Hace 1 mes

Mutables

Cascabel

Hace 2 meses

Interpretaciones

La falta de verdad en el debate público en México resalta el fracaso de políticas, el aumento de la deuda y otros problemas. Sin candidatos convincentes, es vital que nuestra decisión de voto sea propia, no manipulada por maquinarias partidistas.

Hace 2 meses

Persuasión

En el primer debate electoral, los candidatos lucharán por presentarse como competentes y auténticos, pero las reglas restrictivas y la influencia de los dueños de los partidos limitarán el verdadero intercambio de ideas.

Hace 2 meses

Predecir el futuro

Cascabel

Hace 2 meses

Expectativas

Las expectativas de bienestar, crecimiento, paz, frugalidad, educación, salud, democracia, federalismo así como de estabilidad y crecimiento económico van de la mano de las expectativas que hoy en día depositamos en quines aspiran a gobernar, legislar y administrar los ayuntamientos.

Hace 3 meses

Realidad

En tiempos de elecciones, la realidad se desdibuja entre narrativas políticas, dejando al descubierto la necesidad de una ciudadanía activa y consciente para trazar un futuro distinto.

Hace 3 meses

No son ellos

El miedo como herramienta política reaparece en el escenario electoral, buscando inducir alternancia o mantener el statu quo.

Hace 3 meses

Autenticidad

No busco mujeres y hombres perfectos entre los candidatos, no los hay, ni entre ellos ni en la sociedad.

Hace 3 meses

Ser diferente

“La mejor venganza es ser diferente a quien causó el daño”.

Hace 4 meses