Edición México
Suscríbete
Ed. México

Ernesto Camou

columnista

Ernesto Camou

El protector de las aguas…

El año pasado San Juan nos ignoró: En la llanura costera la precipitación apenas alcanzó un tercio del promedio anual, y en este 2024 no hemos tenido una llovizna que merezca el nombre

Hace 2 días

Cuenta nueva...

Estamos en el periodo de quejas e impugnaciones, es normal y es un derecho.

Hace 1 semana

Reconstrucción

A una semana de la votación más contundente de la historia de nuestra democracia, conviene pausar los ánimos, buscar y escudriñar en lo sucedido, dejar de lado los prejuicios y tratar de narrar con corrección lo sucedido…

Hace 2 semanas

Las vísperas…

Esperamos madurez política y talante democrático, no intimidaciones ni amagos imprudentes.

Hace 3 semanas

Una semana…

Estamos prácticamente en la víspera de los comicios y una tragedia empañó el proceso: En San Pedro Garza García.

Hace 1 mes

La tarea del maestro

Cuando empecé los estudios de humanidades y letras, y después filosofía, fui feliz. El mundo se siguió abriendo con los posgrados de antropología y Ciencias Sociales.

Hace 1 mes

Algunas madres y sus historias

En México hubo una mujer singular, que no luchó por instaurar ese festejo, sino por lograr el sufragio femenino, y los derechos de la mujer. Hermila Galindo que había nacido en Lerdo, Durango, y desde muy joven simpatizó con la causa maderista

Hace 1 mes

Mayo, el trabajo…

Hace 1 mes

Siete domingos

Mañana domingo 21 de abril estaremos a siete semanas de las elecciones para la Presidencia

Hace 2 meses

Violación de soberanía

No se puede ignorar que en el derecho internacional la sede de una embajada es considerada territorio del país ahí representado. Al invadir ese recinto violaron el territorio mexicano.

Hace 2 meses

El desfiguro…

El video se comenzó a reproducir en redes sociales de una forma tan acelerada que muy pronto fue acumulando miles y cientos de miles de vistas por toda la geografía nacional.

Hace 2 meses

La Gloria que se abre

La Resurrección: símbolo de renovación, esperanza y transcendencia en la tradición católica y más allá, marcando el inicio de una vida eterna y la llegada de la primavera

Hace 3 meses

Memorial

En unos días el mundo cristiano celebrará la Pascua de Resurrección, que siempre coincide con la primera luna llena después del equinoccio.

Hace 3 meses

La primavera urgida

En el desierto circundante los Paloverdes comienzan a presumir un color amarillo impetuoso que anuncia el cambio de estación y festejan el fin del invierno.

Hace 3 meses

Las mujeres y sus luchas

Se dice que no es una fecha para festejar, sino para reclamar por tanto que falta para conseguir esa igualdad.

Hace 3 meses