No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Verizon venderá el primer teléfono con conectividad 5G y podrás comprarlo en el 2019

Avatar del

Por Redacción/GH

Verizon venderá el primer teléfono con conectividad 5G y podrás comprarlo en el 2019

Verizon venderá el primer teléfono con conectividad 5G y podrás comprarlo en el 2019

El primer teléfono inteligente 5G será el Moto Z3 de Motorola, confirmó el CEO de Verizon, Hans Vestberg.

Sin embargo, el móvil no comenzó como un dispositivo 5G, aunque lo será una vez que el operador inalámbrico inicie formalmente su servicio de próxima generación.

Originalmente se lanzó en agosto pasado como un teléfono 4G con la opción de un accesorio Moto Mod que eventualmente le daría una capacidad de 5G; el Moto Mod 5G hará que el Moto Z3 sea el teléfono inaugural una vez que Verizon encienda su servicio móvil 5G.

El segundo dispositivo será un teléfono inteligente Samsung con el que Verizon y Qualcomm se colocaron en la Cumbre Tecnológica de Snapdragon el mes pasado. Y mientras AT&T y Sprint han dicho que también llevarán el teléfono Samsung, Vestberg reafirmó que tienen un acuerdo exclusivo.




Eso indica que es probable que el teléfono Samsung llegue primero a Verizon por un período exclusivo antes de pasar a las otras compañías.

Vestberg se negó a comentar sobre el momento exacto del lanzamiento, sin embargo, se anticipa que Samsung lanzará una variante 5G de su Galaxy S10, que generalmente se lanza a fines de febrero en la época de la feria comercial Mobile World Congress.

Los comentarios de Vestberg indican que el servicio y el 5G Moto Mod se lanzarán antes de esa fecha.

Esto le daría a Verizon una ventaja como el primer operador en lanzar un servicio 5G con un teléfono inteligente.

Esto se ha vuelto sumamente importante a medida que la competencia por los consumidores se calienta, ya que la calidad de la red sigue siendo un factor decisivo.

Vestberg confirmó que habría dos teléfonos inteligentes 5G en la primera mitad del año, pero no hizo comentarios sobre el resto de 2019.

Mientras tanto, la conectividad 5G está de moda en el CES 2019, y es una de las tendencias dominantes en la feria.

Se espera que la próxima generación de servicios inalámbricos genere un gran impulso en la velocidad y la capacidad de respuesta de la red, lo que abre las puertas a una mejor experiencia móvil, así como a nuevas áreas de tecnología como transmisión de realidad virtual o telemedicina.

Independientemente de quién sea el primero, está claro que 5G se está convirtiendo poco a poco en una realidad, especialmente a medida que se realizan implementaciones más amplias de la red con muchos operadores en todo el mundo.

T-Mobile espera tener disponible un servicio comercial más amplio a principios de este año, mientras que Sprint y LG han prometido el primer teléfono inteligente 5G. T-Mobile y Sprint pretenden hacer aún más juntos si se fusionan.

Pero Vestberg señala que si bien la atención se ha centrado en los teléfonos inteligentes y las velocidades de 5G, cree que la promesa de la tecnología es mucho más amplia.

"Se limita tremendamente incluso en el Consumer Electronics Show, ya que 5G es otro teléfono inteligente", dijo. "Sí, va a ser un teléfono inteligente, pero habrá mucho más por hacer".

Con información de CsNet
En esta nota
  • Moto Z3
  • Motorola
  • Tecnología 5G
  • 5G
  • CES

Comentarios