Tecnología

VIDEO: Impresionantes imágenes de la lava del volcán en Hawái

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: Impresionantes imágenes de la lava del volcán en Hawái

VIDEO: Impresionantes imágenes de la lava del volcán en Hawái

El fotógrafo Tyler Hulett viajó a Hawái para capturar la belleza de otro mundo de la lava del volcán Kilauea.

Ubicado en el archipiélago de Hawái, el volcán es, según el divulgador científico Alan D. Sills, el más activo del mundo.

El sistema que lo originó tiene 60 kilómetros de profundidad, desde donde se eleva su lava basáltica. Sus frecuentes erupciones (durante los siglos XIX y XX presentó 34) lo han convertido en un significativo objeto de estudio para los vulcanólogos.

Hulett es conocido por su series web Discover Oregon, en donde explora los bosques y las montañas nevadas más hermosas del estado. Pero su ultimo time-lapse River of Lavaes algo distinto: un impresionante (y algo escalofriante) video de lava brillante fluyendo hacia el mar en una noche oscura.

TE PUEDE INTERESAR: Estar más de 13 horas sentado sabotea los beneficios del ejercicio



El fotógrafo contó en Story & Heart que el time-lapse fue difícil de crear. Hulett y su amigo, un compañero fotógrafo Lance Page, tuvieron que acampar sobre roca volcánica y utilizar pantalones y botas especiales para protegerse de la lava.

A pesar de los retos que representaban los fotos, Hutlett dice que quería capturar la vista que pocas personas tienen la oportunidad de experimentar.

Estar junto a un río de lava a la una de la mañana en medio del océano Pacífico es una experiencia muy surreal y no es una experiencia que todos llegan a vivir, explicó. Realmente me enfoque en crear una historia a través de las imágenes de cómo es estar ahí.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio demuestra que dejar de fumar en pareja es más efectivo


Con información de Muy Interesante.
En esta nota
  • Fotógrafo
  • Volcán
  • Hawai

Comentarios