Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Guillermo Padrés Elías

Comercio en Sonora

Caseta de Esperanza

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Telefónica y China Unicom firmaron un acuerdo global con el que compartirán sus centros de datos, lo que derivará en una gestión de los servicios de cloud eficiente.

Telefónica y China Unicom compartirán sus centros de datos

Avatar del

Por Agencias

Telefónica y China Unicom compartirán sus centros de datos

Telefónica y China Unicom compartirán sus centros de datos

Telefónica y China Unicom firmaron un acuerdo global con el que compartirán sus centros de datos, lo que derivará en una gestión de los servicios de cloud eficiente y una manera más fácil de compartir la información.

En un comunicado conjunto, Telefónica y la operadora de comunicaciones china detallaron que este acuerdo también impulsará la capacidad de desarrollar plataformas de datos que fomenten una colaboración global.

Además, mejorará la propuesta de valor de servicios cloud para sus clientes multinacionales en Europa, América y Asia.

La cooperación en el segmento de servicios de nube incluirá, entre otros soluciones, infraestructura como servicio, con servidores virtuales y soluciones multi-cloud, diseñadas para continuar con la mejora de las capacidades globales de ambas compañías.

Con este intercambio, ambas firmas reforzarán su oferta fuera de sus respectivos mercados; así, los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, situados en Brasil, Sao Paulo; Miami, Estados Unidos; y Alcalá de Henares, en Madrid, España.

En tanto que los clientes de Telefónica podrán aprovechar las capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en Lanfang, Shanghai y Chongqing, en China.

Así, los clientes contarán con la innovación tecnológica de ambas firmas sin la necesidad de contratar personal o de formar al existente, al disponer de acceso directo a profesionales del mercado de tecnologías de la información.

Comentarios