No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Las selfies más peligrosas mataron a 259 personas en 6 años

Avatar del

Por Redacción/GH

Las selfies más peligrosas mataron a 259 personas en 6 años

Las selfies más peligrosas mataron a 259 personas en 6 años

Las muertes por selfies se están convirtiendo en un problema, según los investigadores.

Un estudio publicado en la edición más reciente del Journal of Family Medicine and Primary Care exige la declaración de "No Selfie Zones" en áreas peligrosas como cimas de montañas, edificios altos y cuerpos de agua para disminuir las muertes.

Investigadores de la India descubrieron que 259 personas en todo el mundo murieron a causa de accidentes que ocurrieron al tratar de tomarse una autofoto en 137 incidentes desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017. La edad promedio de los fallecidos fue de aproximadamente 23 años, y más del 70 por ciento eran hombres.

La mayoría de las muertes de autorretratos ocurrieron en accidentes relacionados con ahogamientos, incendios, vehículos y caídas, según el informe. Ahogarse fue la causa más común de muerte, como cuando alguien fue arrastrado por las olas en una playa o cuando un bote volcó mientras la persona intentaba tomarse una "selfie". Algunas personas también murieron tomando autofotos frente a trenes en movimiento. Otras muertes involucraron animales, electrocución y armas.

El mayor número de muertes por "selfies" reportadas ocurrió en la India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Según el estudio, la mayoría de las muertes en los Estados Unidos se debieron a armas de fuego.

De acuerdo con los investigadores, el uso masivo de teléfonos celulares y el "deseo de" ser cool ", publicar fotos en las redes sociales y obtener recompensas en forma de me gusta y comentarios" están causando más muertes.

Recomendaron que se declarara "Zona sin autorretratos" porque "las selfies afectan a un gran número de adolescentes" y señalaron que algunos países ya publican señales de advertencia contra selfies en áreas peligrosas.

El estudio se basó en informes de noticias en idioma inglés, señalan los investigadores, por lo tanto, los informes en el idioma local se habrían omitido y podrían haber ocurrido más casos.

Con información de https://www.cnet.com/news/risky-selfies-killed-259-people-since-2011/?ftag=COS-05-10-aaa0a&linkId=57742590
En esta nota
  • autoretratos
  • peligrosas
  • Extrema
  • selfie

Comentarios