Tecnología

La entrega final de la trilogía de la secuela de Star Wars finalmente tiene un nombre

Avatar del

Por Redacción/GH

La entrega final de la trilogía de la secuela de Star Wars finalmente tiene un nombre

La entrega final de la trilogía de la secuela de Star Wars finalmente tiene un nombre

Hoy, durante un panel en la celebración de Star Wars, Lucasfilm debutó el primer tráiler del episodio IX, que oficialmente se llamará Star Wars: The Rise of Skywalker.

La película será dirigida por J.J. Abrams, quien inició los esfuerzos de Star Wars de Disney con The Force Awakens en 2015. Según Abrams, la nueva entrega tendrá lugar en algún momento después de The Last Jedi de Rian Johnson, en la que el movimiento de Resistencia de Leia Organa fue forzado a huir y fue golpeado por el Primer Orden. Esa película también vio la muerte de Luke Skywalker después de un enfrentamiento con su sobrino, Kylo Ren, quien también mató al líder de la Primera Orden, el Líder Supremo Snoke.

TE PUEDE INTERESAR: Kourtney Kardashian nunca se pierde este tip de belleza



La película reunirá a Mark Hamill (presumiblemente como un fantasma de la Fuerza), Carrie Fisher (a través de la filmación de The Force Awakens), así como a Billy Dee Williams, quien retomará su papel de Lando Calrissian. Otros actores de la secuela de la trilogía (Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd y Anthony Daniels) regresarán a sus respectivos roles.

TE PUEDE INTERESAR: Blanquear tus dientes puede dañarlos

El tráiler también insinuó el regreso del villano más famoso de Star Wars, después de que el Skywalker de Hamill insinúe que "Nadie ha desaparecido", la icónica carcajada del emperador Palpatine se puede escuchar en voz en off. Ian McDiarmid (que ha interpretado a Palpatine tanto en las precuelas como en la trilogía original) apareció en el escenario durante la celebración, ya que el panel también concluyó.



The Rise of Skywalker podría ser la última película de Star Wars que veamos por un tiempo. Tras la tibia taquilla del Solo: A Star Wars Story del año pasado, el CEO de Disney, Bob Iger, admitió que su compañía había sobresaturado el mercado y que los fanáticos deberían esperar una "desaceleración" en los estrenos de películas. Lucasfilm mató en silencio una película independiente en desarrollo sobre Boba Fett el otoño pasado.

Pero Disney todavía tiene grandes planes para la franquicia, incluso sin películas programadas, por ahora. Se espera que la compañía lance una serie de televisión de acción en vivo llamada The Mandalorian en su servicio de transmisión Disney + el próximo año, y también anunció un segundo programa de acción en vivo con el actor Rogue One, Diego Luna.

Star Wars: The Rise of Skywalker se inaugurará el 20 de diciembre de 2019.

Con información de The Vergue.
En esta nota
  • Star Wars: The Rise of Skywalk
  • Tráiler oficial
  • star wars

Comentarios