No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Facebook hace frente a acusaciones del ciber ataque del fin de semana

Avatar del

Por Tomada de la Red

Facebook hace frente a acusaciones del ciber ataque del fin de semana

Facebook hace frente a acusaciones del ciber ataque del fin de semana

La noticia del fin de semana pasada fue el hackeo que sufrió Facebook en donde se vieron afectadas 50 millones de cuentas. Hasta ahora Facebook se mantuvo silencioso pero ya ha declarado que no se vieron comprometidos los accesos desde apps de terceros.

Investigaciones internas determinaron que los hackers no entraron desde sitios de terceros a la red social, lo que en cierta forma es un alivio, pero a la vez, implica que no hace falta porque el problema está de raíz dentro de Facebook.

La declaración fue hecha por Guy Rosen, vicepresidente de seguridad de Facebook a Reuters. La declaración se hizo debido a que la semana pasada tenían la sospecha de que el acceso pudo darse igual por dicha forma, usando apps o páginas que piden el login de Facebook, lo cual queda descartado.

Facebook se supone que ha mejorado sus política de privacidad, ante los requerimientos de la ley europea (GDPR), y a pesar del ataque, le sirvió de prueba para ver qué tan protegidos estuvieron, sobre todo para evitar que los multen por tener brechas de seguridad si se descubre un ataque a las 72 horas.

Sin embargo, los expertos en seguridad, consideran que ese tiempo no es suficiente para determinar el impacto del mismo.

Con más de 42 mil sitios que usan Facebook como medio de acceso, hubiera sido alarmante que también se hubieran visto afectados. Desgraciadamente, por ahora nadie sabe exactamente el verdadero alcance y lo más probable es que sea dentro de un mes cuando se presenten los datos, ya que sería dentro de 30 días cuando esté listo el reporte oficial.

Mientras tanto algunas empresas socias han comenzado a realizar sus propias investigaciones, para ver si sus clientes se vieron afectados. Otros, como Uber, decidieron mejor cerrar las sesiones activas a las que se ingresó por medio de la red social.

Lo peor del caso es que por ahora los usuarios si bien pueden cambiar la contraseña, no es por allá el ingreso, sino que hay que mejorar el sistema y código, lo cual queda fuera de sus manos, quedando toda la responsabilidad en Facebook.

Con información de Poder PDA https://www.poderpda.com/redes-sociales/facebook-hackers-vulnerabilidad-cuenta-50-millones-usuarios/
En esta nota
  • Facebook
  • usuarios
  • cuentas
  • ataque cibernético

Comentarios