/sonora/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Asesinatos en Hermosillo

Agricultura en Sonora

Medicinas en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Octavio Ballesteros

Octavio Ballesteros

Sicología moderna

Es cierto que las apariencias engañan, pero es naturaleza humana juzgar de este modo. Y en este sentido podemos afirmar que la salud es un patrimonio que tenemos que cuidar.

Por Octavio Ballesteros

-

La clave es el sentido

El problema radica en la falta de sentido en la vida acorde con los estudios de sicología realizados, y no tanto por la falta de felicidad, aunado a un exceso de enfoque individualista.

Por Octavio Ballesteros

-

Demencia digital

El smartphone es sin duda una herramienta muy poderosa actualmente, no tiene caso demostrarlo. Sin embargo, acorde con Jim Kwik, coach del cerebro, hay tres aspectos que necesitamos estar conscientes y que nos afectan.

Por Octavio Ballesteros

-

Ya renuncia

Lo interesante es lo que ocurre en la mente de Devon, precisamente es cuando tiene la inspiración de que ya es momento de renunciar y salir de la empresa e iniciar la propia.

Por Octavio Ballesteros

-

¿Crecer por crecer?

Hay una ley de los negocios que dice lo siguiente: “Una empresa es más probable que muera por indigestión proveniente de muchas oportunidades que por hambre de muy pocas”.

Por Octavio Ballesteros

-

Son las creencias no la economía

En 1954 era una creencia general avalada por doctores y la ciencia de que era imposible corre una milla en menos de cuatro minutos. Roger Bannister, un atleta británico, no creyó en dicha afirmación y en 1954 logra correr dicha distancia en menos de los cuatro minutos.

Por Octavio Ballesteros

-