No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Mario Campa

Mario Campa

Se patrimonializó el Estado

Se patrimonializó el Estado en Sonora durante las últimas décadas. Hoy por primera vez los pasivos del Gobierno estatal superan a los activos públicos según la última auditoría financiera del ISAF

Por Mario Campa

-

La Alianza PRI-PAN

La alianza deja algunos sinsabores que otros contendientes buscarán capitalizar. En primer lugar, el rompimiento suave -acaso simulado- con el PRI manda una señal potente: La marca está invariablemente dañada.

Por Mario Campa

-

El Trump sonorense

Mi opinión. La apuesta trumpiana de Ricardo Bours es radicalizar el discurso para diferenciarse del otro apellido priista de abolengo: Gándara.

Por Mario Campa

-

Duro mes para las derechas

El simbolismo del triunfo de las protestas sociales es potente: El ideario Chicago-gremialista (o neoliberalismo) encontró su primera expresión de política pública pactando en los setentas con Pinochet.

Por Mario Campa

-

Castillos en el aire

Mientras en Palacio de Gobierno se construyen castillos en el aire, la agencia calificadora Moody’s enfrió cualquier triunfalismo en Sonora con un alarmante recorte de calificación crediticia. Toca despertar.

Por Mario Campa

-

Rebelión en la Granja

Los establos priistas en Sonora se agitan... La pregunta es: ¿Quién será el pastor que pondrá orden en la granja?: ¿Beltrones, Pavlovich o la militancia? Está por verse.

Por Mario Campa

-

El ocaso del panismo sonorense

El panismo sonorense atraviesa un ocaso. Está por verse si deviene una larga y oscura noche o una mañana renovadora. La actual dirigencia parece estar arrastrando al partido a lo primero.

Por Mario Campa

-