No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Jesús M. Acuña Méndez

Jesús M. Acuña Méndez

“Conciliación” e impunidad

Es el Sonora que imagino y el posible escenario que creo que puede construirse, dada la coyuntura y las condiciones (con todos sus bemoles) del capital humano presente. Se asoman semanas muy interesantes.

Por Jesús M. Acuña Méndez

-

El discurso de hace seis años

Estamos en las postrimerías de esta administración estatal y mientras algunos ciudadanos vemos cómo hacer que las piezas de la cristalería rota encaje nuevamente, otros se preguntan qué le depara el destino a los sonorenses.

Por Jesús M. Acuña Méndez

-

Hagamos mucho, con poco

Quizá hoy en México, después de tantos y tantos miles de muertos, después de que la gente se dio cuenta que “al cabo no pasa nada” (impunidad), después de consumir tanta violencia en la cultura mediática, interiorizamos y digerimos el fenómeno homicida como parte de nuestra dinámica -irónicamente- de vida.

Por Jesús M. Acuña Méndez

-

El “poder” del ladrillo

Los sonorenses están agraviados por el desaseo gubernamental, la negligencia, la incapacidad y el descaro. Si bien, la votación fue preocupantemente baja, la expresión de los votantes frente a lo que repudian y a lo que esperan tener, sí fue muy clara y contundente.

Por Jesús M. Acuña Méndez

-