No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ernesto Camou

Ernesto Camou

Batarete

De quesos y yogures

Regular el mercado es imperativo cuando el país está abierto a marcas y productos extranjeros que deben cumplir con las normas nacionales para estar a la venta en México.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

Covid y sus amenazas

Pasaron varios sexenios en los que se descuidó la estructura de servicios de salud, y se dejó de apoyar con un mínimo de eficacia a los sistemas de atención sanitaria de carácter social.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

Octubre inolvidable

Ayer fue 2 de octubre... Hace ya 52 años que tuvo lugar, en Tlaltelolco, el ataque por parte del ejercito a un mitin estudiantil y popular que dejó cientos de muertos.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

6 Meses 6

Esta semana cumplimos seis meses de encierro. Ahora estamos esperando y ansiando retornar a nuestros rincones de costumbre, a ver amigos y parientes, repartir abrazos y recibir besos. 

Por Ernesto Camou

-
Batarete

El divino placer

Una constante en la pedagogía religiosa de la Iglesia Católica, desde hace varios siglos, ha sido una sospecha casi unánime frente a lo placentero. Lo que causa goce o deleite, se afirmaba, es probable que resulte dañino.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

La normalidad que elijamos

La normalidad que viene debe ser elegida conscientemente por cada uno, y por el conjunto, para que el cuerpo social esté más sano, y los individuos mejor preparados y resistentes para enfrentar enfermedades.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

El chubasco inverosímil

Las lluvias comienzan a anunciarse desde fines de junio en la pradera, aunque en algunas partes de la serranía, San Juan concede escasa humedad para festejar su onomástico desde el mero día 24.

Por Ernesto Camou

-
Batareta

Lo que impugna el Covid

Esta pandemia es un severo cuestionamiento a una manera de estar en el mundo que intenta ser predominante y que pretende ordenar la mayor parte del esfuerzo humano para conseguir sus fines de lucro, para lo cual utiliza el trabajo de las personas [...]

Por Ernesto Camou

-