No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Ernesto Camou

Ernesto Camou

¡Que llueva...!

Que en pocos meses la tensión vaya cediendo y podamos salir con confianza a las calles, teatros y plazas, a convivir y festejarnos sin temor a contagios.

Por Ernesto Camou

-
BATARETE

El circo de Trump

El día de los Reyes Magos tuvo lugar un circo siniestro en la capital de los Estados Unidos. Ese día el Congreso norteamericano se reunió para aceptar el conteo oficial de los votos electorales y declarar triunfador a Joe Biden.

Por Ernesto Camou

-

El día después

En nuestra cultura, la Navidad es una fiesta, una ocasión para compartir con los que queremos y nos quieren; un día para encontrar en los que nos rodean cariño y amor.

Por Ernesto Camou

-

¿Cómo celebrar?

Pero la crisis que ha provocado el Covid ha expuesto la trama social y económica que el País, y el mundo, han ido edificando en las últimas décadas sobre todo: Una sociedad profundamente desigual

Por Ernesto Camou

-
El reporte McCarrick

Batarete

Esta semana el Vaticano dio a conocer una investigación exhaustiva sobre la carrera eclesiástica de Theodore McCarrick, anterior arzobispo de Washington, D.C. Antes había sido obispo en otras dos ciudades, en las cuales su conducta no parece haber sido muy comedida en el aspecto sexual.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

Elecciones EUA...

Ya es el tercer día después de los comicios en Estados Unidos y lo que se preveía una elección reñida pero normal, se ha ido convirtiendo en un drama que parece deslizarse hacia una tragicomedia ridícula.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

La cercanía del más allá...

Halloween y Día de Muertos tienen en común la voluntad, comunitaria y de la tradición, de recordar a los que nos precedieron, a los “muertitos”, aunque en nuestro caso con mayor cercanía e intimidad, y menos temor.

Por Ernesto Camou

-
Batarete

Los fideicomisos...

Fue necesario el remedio; pero también es imperativo que no paguen justos por pecadores. Se necesita sutileza para resolver este tipo de problemas: Hay que tener cuidado, no se vaya a tirar al bebé con el agua sucia...

Por Ernesto Camou

-
Batarete

De quesos y yogures

Regular el mercado es imperativo cuando el país está abierto a marcas y productos extranjeros que deben cumplir con las normas nacionales para estar a la venta en México.

Por Ernesto Camou

-