Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga Mexicana del Pacífico

Yaquis rescatan el juego del honor contra los Naranjeros

Los Yaquis ganan en doce entradas a los Naranjeros un juego que se extendió a doce entradas

Ciudad Obregón.- Víctor Mendoza conectó el batazo ganador que le puso fin a un largo encuentro de casi 5 horas en la décimo segunda entrada, para el triunfo de 2-1 de los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Naranjeros de Hermosillo.


Con corredores en primera y segunda, Mendoza le conectó un lanzamiento al relevista Juan Macías y mandó la bola pegada a la barda para decretar la victoria del honor en la serie para la tribu.


Los Naranjeros se fueron al frente en el cuarto inning, cuando Addison Russell se puso en los senderos con sencillo y Nick Torres recibió pasaporte. Ya con dos outs, Luis Alfonso Cruz respondió con un imparable que empujó a Russell.


La respuesta de la tribu llegó en el séptimo capítulo, gracias a un cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez ante el relevista Heriberto Ruelas.

Duelo de lanzadores

Wilmer Ríos y Javier Arturo López tuvieron un gran duelo de pitcheo que se extendió al bullpen.


El abridor de los Naranjeros, Ríos, no permitió carrera en seis innings con cinco hits, dos bases y tres ponches y mantuvo su efectividad en 0.00 tras dos aperturas en la temporada.


Del otro lado, López también trabajó seis entradas de cuatro imparables, una carrera, dos pasaportes y cinco abanicados.


Los Yaquis fueron víctimas del mal corrido de bases en el décimo capítulo, que Carlos Sepúlveda abrió con doblete. Tras un toque de bola de Reynaldo Rodríguez, el corredor fue puesto out en tercera. Después, Jeff Singer tiró mal a primera en un revire y Rodríguez buscó irse hasta la tercera donde fue pescado para el segundo tercio.

En esta nota