Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / LMP

Yaquis reaccionan y mandan la serie semifinal de regreso a Obregón

La tribu derrota a los Tomateros con ayuda de Héctor Velázquez y Leandro Castro

Culiacán, Sinaloa.- Héctor Velázquez controló a la artillería de los Tomateros y Leandro Castro encabezó el ataque de los Yaquis con jonrón y robo de home para que la tribu se mantuviera con vida al imponerse 6-2 a Culiacán.

La victoria le permitió al equipo cajemense acercarse 3-2 en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y volver al Estadio Yaquis para dirimir ahí al finalista.

Velázquez tiró cinco entradas y un tercio con tres hits y una carrera, dio cuatro bases y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse el triunfo.

Por los Tomateros, Anthony Vásquez fue el derrotado al permitir cinco carreras, cuatro limpias, con 10 hits en cuatro entradas y dos tercios.

Los Yaquis comenzaron el ataque en el cuarto inning. Dariel Álvarez anotó en bola ocupada y Leandro Castro se robó el plato para el 2-0.

Tres más llegaron en la quinta con dobletes Álvarez y Juan Carlos Gamboa y sencillo de Castro, todos ellos impulsores de una rayita.

Los Tomateros descontaron en la sexta gracias hit productor de dos de Michael Wing y Castro selló el triunfo de Obregón con su jonrón solitario en la novena entrada.

En esta nota