Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Bloqueo yaqui

Yaquis levantan por fechas navideñas bloqueo carretero de Vícam

El secretario de la Autoridad Tradicional explicó que como un acto de buena voluntad para los miles de paisanos que pasan durante estas fechas es que tomaron la decisión.

CIUDAD OBREGÓN.- Durante 20 días, del pasado 19 de diciembre y hasta el 07 deenero, el bloqueo que integrantes de la etnia yaqui mantienen a la altura del pueblo de Vícam Switch sobre la carretera Federal México 15, será retirado,informó Imuris Buitimea Valdez.

El secretario de la Autoridad Tradicional de ese poblado explicó que como un acto de buena voluntad para los miles de paisanos que pasan por el estado durante estas fechas es que tomaron esta decisión.

El Imparcial: imagen de artículo

Al igual que todos los años en estas épocas, recordó, cómo se incrementa notoriamente la cantidad de usuarios que transitan por la carretera, buscan que estos se lleven “un buen sabor de boca”.

Señaló que aunque lo ideal sería que todos los puntos donde hay yaquis solicitando una cuota a los usuarios de la carretera se retiraran en este mismo lapso de tiempo, cada pueblo tiene su propia autoridad y toma decisiones de manera independiente.

En esta nota