Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Guerra Rusia Ucrania

“Ya sal de ahí por favor”: Madre de navojoense en Ucrania

El navojoense, quien trabaja en Ucrania como maestro de inglés y español, tomó el tren junto a otros mexicanos que se encontraban en la ciudad de Dnipropetrovsk

NAVOJOA, SONORA.- Momentos de angustia y desesperación viven, desde el inicio del conflicto bélico Rusia-Ucrania, familiares de Luis Javier Hull, navojoense que se encuentra en suelo ucraniano, manifestó María Luisa Hernández González.

La madre del joven que se encuentra en el país europeo desde agosto del año pasado, dijo que su hijo ya salió del área de conflicto pues se encontraba en la ciudad de Dnipropetrovsk y la madrugada de ayer salió en tren a la ciudad de Lviv.

Estamos en constante comunicación con él y estaremos más tranquilos porque está saliendo del área de conflicto”, abundó, “pero estaremos tranquilos por completo hasta que ya lo tengamos aquí”. 

Te puede interesar: Ayuda navojoense en Ucrania a afectados por la guerra

“Se iban a ir en una Van con otros seis mexicanos que son los que estaban en la ciudad (Dnipro), pero les dio miedo tomar un camino tan largo sin saber con qué se iban a encontrar”, detalló, “luego dijo que en autobús que eran 21 horas de camino pero también igual y al final tomaron el tren; es más seguro”.

Al llegar a la ciudad de Lviv, apuntó, aún le faltará recorrer 70 kilómetros hasta la frontera con Polonia, pero están con incertidumbre porque no saben de qué manera realizarán ese viaje.

“Él está viajando ahorita a una ciudad que se llama Lviv, creo que saldría por Polonia pero cuando llegue a esa ciudad todavía le faltará 70 kilómetros para llegar a la frontera que no sé cómo los van a recorrer”, puntualizó, “me dijo que a lo mejor tenían que caminar o a lo mejor dejar maletas y sólo con documentos”.

En esta nota