Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

"Ya no es invitación, es una orden": Quédate en casa

La Policía Municipal implementó un operativo de Semana Santa e instaló retenes para decirles a los paseantes que se regresen a sus casas; aquí en la salida  a Bahía de Kino por donde pasaban 17 carros por hora.

HERMOSILLO, Sonora.- “Vamos a ordenar a la ciudadanía a que regrese a sus domicilios. Si no obedecen la función del oficial, pudieran ser presentados ante la autoridad”, aseveró Jesús Alonso Durón Montaño, director de la Policía de Tránsito Municipal.

Destacó que para inhibir a los visitantes que pretendan viajar durante estos días de Semana Santa a Bahía de Kino o las diferentes playas que hay en la Costa de Hermosillo, se instalaron filtros en las salidas de la ciudad y en las entradas de las localidades para impedir el paso a los vacacionistas.

“Vamos a dar las recomendaciones, inclusive hasta órdenes, a las personas que no van con alguna salida de urgencia o alguna labor esencial, se les va a estar retornando en la salida a Kino y tenemos otro puesto en el kilómetro 105, en el lugar llamado Pulpo Loco.

“Por la carretera 26 hay varias playas que en Semana Santa visitan normalmente los vacacionistas”, dijo, “como San Agustín, El Colorado, entre otras, y aquí los oficiales están dando esas órdenes a las personas que se dirijan a esas áreas, pues van a estar impidiendo ese paso”.

En la Ruta del Río

Durón Montaño agregó que también en la ruta del Río Sonora habrá los distintos operativos de prevención y cada municipio de la sierra tomará sus propias medidas para evitar la propagación del virus y que las personas se queden en sus casas.

Para las personas que no son residentes de dichas poblaciones y no comprueben que tienen propiedades en aquellos lugares, se les impedirá que sigan el trayecto, y en caso de que hayan rentado un departamento o vivienda, tendrán que permanecer dentro de ella.

“A partir de hoy (miércoles) se espera que aumenten las salidas a Bahía de Kino, porque tenemos información de que se rentaron casas, se rentaron departamentos y eso nos da seña a nosotros de que sí irá gente a Kino.

“Allá tenemos gente en otro despliegue, otro operativo, haciendo esas indicaciones y a los residentes o que rentaron casas, es la misma recomendación: Quedarse en el domicilio, no hacer reuniones y no salir a la playa”, insistió.

El comandante de Tránsito Municipal mencionó que desde la semana pasada hubo personas que se dirigieron hacia Bahía de Kino, pero se les impidió la entrada y los devolvieron, y a los residentes que sorprendieron caminando por la playa, los retiraron a sus casas.

Resaltó que el operativo será coordinado con personal de Sedena y la Guardia Nacional, quienes estarán impidiendo las reuniones o campamentos en la playa, mucho menos reuniones en la vía pública, ya que podrían hacer uso de la fuerza pública para impedirlo.

En esta nota