Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Vuelven viajeros a volar

Poco a poco, pasajeros se hacen presentes en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, bajo estrictas medidas

HERMOSILLO, Sonora.- De la mano de nuevas disposiciones sanitarias y de seguridad, los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo han iniciado una ligera recuperación durante el mes de junio.

Durante mayo el Grupo Aeroportuario del Pacífico, concesionario de la terminal aérea local, reportó que la caída de pasajeros fue de 92% respecto al mismo mes pero de 2019.

En el periodo de la nueva normalidad el número de pasajeros ha comenzado a crecer, así como las operaciones en el aeródromo, al pasar de cinco a once vuelos diarios en promedio, entre mayo y junio.

Desde la entrada al Aeropuerto hasta el abordaje se mantienen medidas de distanciamiento social, sanitización de las áreas y toma de temperatura de los visitantes; además, del uso de cubrebocas para todas las personas.


SE SIENTEN SEGUROS

Después de postergar su tratamiento oncológico en Nogales durante un mes debido a la poca disponibilidad de vuelos, el señor Fernando Ávila regresó a Sonora, proveniente de Guadalajara, Jalisco.

Tenía que venir hace más de un mes, pero no había vuelos, hasta ahora pude hacer la reservación. Tenía ciertas reservas y temor, pero parece que hay más seguridad cuando ves a los demás muy responsables con su equipo y con una sana distancia”, comentó.

Miguel Fernández, originario de CDMX, llegó a Hermosillo por cuestiones de trabajo, pues en los meses anteriores prefirió no viajar.

“Veo todo muy tranquilo, hay gente que se espanta, pero hay que tomar las medidas necesarias y si las seguimos, vamos a estar bien”, expresó.

Al ingreso a la sala de abordaje los pasajeros deben llenar un pequeño cuestionario de la Agencia Federal de Aviación Civil solicita para saber su estado físico y posible riesgo.





TOCA FONDO



El número de pasajeros que salieron y llegaron desde y hacia el Aeropuerto de Hermosillo cayó en picada durante el mes de mayo.

En esta nota