Sonora Retiran con la fuerza pública a ex funcionarios municipales que lo tenían cerrado.

Vuelve a normalidad Palacio de Empalme tras 15 días tomado

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Vuelve a normalidad Palacio de Empalme tras 15 días tomado

Vuelve a normalidad Palacio de Empalme tras 15 días tomado

Con la fuerza pública fueron desalojados los ex funcionarios municipales que mantenían tomado el Palacio Municipal de Empalme desde hace dos semanas para exigir el pago de quincenas atrasadas y finiquitos.

El alcalde Miguel Francisco Genesta Sesma informó que la Policía Municipal llegó a las 04:00 horas para recuperar la operación de las dependencias municipales, a petición de la ciudadanía empalmense y se comprometió a pagar las deudas que le heredó el ex alcalde Carlos Enrique Gómez Cota.

"Les vamos a pagar, de eso no tengan la menor duda, ya estamos haciendo gestiones, tocando puertas para obtener los recursos, porque no estamos hablando de 10 ó 20 pesos, hablamos de millones de pesos que se les dejó de pagar, y un servidor como autoridad, aunque no fue mi responsabilidad, asumo el compromiso de cubrir ese adeudo", expresó.

En la próxima sesión de Cabildo, dijo, se les solicitará a los regidores la venta de chatarra, con lo que se estima que ingrese al Municipio cerca de 310 mil pesos, lo que se utilizaría para abonar quincenas a los ex empleados.

Analizan acciones

El líder de los manifestantes, Carlos Cera, aseguró que se reunirá con los otros ex funcionarios que se sumaron a la toma del Palacio Municipal en esta administración para ver las acciones y las demandas legales que entablarán.

"No queríamos llegar a las vías legales, pero no nos va a quedar de otra, vamos a interponer demandas laborales por retención de salarios y el nepotismo del alcalde", adelantó.

Al momento de ser desalojados, dijo, sólo había cuatro personas de guardia en el Ayuntamiento, lo que facilitó las tareas de las autoridades policíacas y no se registró ningún altercado o agresión en contra de sus compañeros.
En esta nota
  • paristas
  • Palacio Municipal de Empalme

Comentarios