Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Animales

Viven momentos de “terror” al ser atacados por abejas

Dos trabajadores de un campo agrícola sufrieron decenas de picaduras de los insectos. 

HUATABAMPO.- Momentos de “terror” vivieron dos trabajadores de un campo agrícola cuando fueron atacados por un enjambre de abejas en el predio conocido como Mumuncuera, en el municipio de Huatabampo.

Raúl González, de 78 años de edad, trabajador agrícola y uno de los afectados, manifestó que fue el viernes por la tarde cuando fue víctima del feroz ataque que le dejó más de 70 picaduras.

“Fue de pronto, andaba sólo una abeja rondando y la espanté y al rato llegaron muchas, una cantidad exagerada
y se me tupieron”, narró, “me cubrí como pude pero no fue suficiente”.

No pudo escapar, pues tiene problemas para caminar, agregó, y fue gracias a su sobrino Ramón, quien también es trabajador del campo agrícola, que las abejas lo dejaron un instante pues los insectos volcaron la furia contra el joven que intentaba ayudar al adulto mayor; al joven le propinaron más de 30 picaduras.

“El muchacho llegó y me las empezó a espantar y lo atacaron a él, pero al rato se regresaron conmigo”, agregó, “mi sobrino se metió al agua y con una cubeta me echó agua a mí, pero ni así se calmaban las abejas”.

Fue el hermano de Raúl, padre de Ramón, quien llegó a auxiliarlos, mencionó, y quien los trasladó a la comunidad más cercana, Bacabachi, para que recibieran atención médica

En esta nota