No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Viven calor récord SLRC y Hermosillo

La capital de Sonora rompió récord con 47.5 grados centígrados.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Fuertes temperaturas se han registrado en Sonora.

Fuertes temperaturas se han registrado en Sonora.

San Luis Río Colorado y Hermosillo tuvieron ayer las temperaturas más altas de Sonora; en la capital del Estado se rompió récord para un día como ayer 12 de junio, al marcar 47.5 grados centígrados.

"Por tercer día consecutivo se ha roto récord para este día 12 de junio, con los 47.5 grados centígrados registrados hoy (miércoles) en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo", informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora.

La marca anterior era de 46 grados centígrados, detalló el meteorólogo, se había registrado en el año 2006.

En San Luis Río Colorado el termómetro marcó los 48 grados centígrados, cuando ayer habían establecido los 44 grados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

✨Ante las fuertes temperaturas�� registradas en Hermosillo en los últimos días, es bueno tener en cuenta esta información:

Una publicación compartida por EL IMPARCIAL (@elimparcial) el


Después de Hermosillo y San Luis, los 45 grados estuvieron presentes en Sonoyta y Nácori Chico, mientras que en Caborca fueron 44.

Se espera para hoy que inicie un descenso gradual de la temperatura, indicó el meteorólogo el cual podría alcanzar valores máximos de 40 grados centígrados.

Aunque este miércoles Hermosillo no fue la ciudad con mayor temperatura en el País, según el Servicio Meteorológico Nacional el primer puesto se lo llevaron San Luis y la presa Rodolfo Félix Valdés que registraron 48 grados centígrados.

En esta nota

Comentarios